Cómo parar la diarrea de forma natural

0

Los remedios caseros pueden convertirse en los mejores aliados de las personas que se preguntan cómo parar la diarrea de forma natural.

Cómo parar la diarrea de forma natural - Trucos de salud caserosAdemás de ser económicos y de no perjudicar la salud, pueden prepararse con gran facilidad en el propio hogar usando ingredientes que, por regla general, se almacenan dentro de cualquier nevera o despensa.

Algunos de los productos más indicados para cortar la diarrea son la zanahoria y la manzana, dos ingredientes que, además, ofrecen infinidad de beneficios para la salud.

Antes de saber cómo parar la diarrea de manera natural, recuerda que la zanahoria también esta indicada para elaborar un remedio casero de zanahoria para adelgazar sencillo, efectivo y muy sano.

Trucos naturales para cortar la diarrea

La diarrea se puede definir como «un aumento en la frecuencia de las deposiciones (más de tres al día) acompañada de una disminución de la consistencia de las mismas«, tal como explican a través del Centro Médico – Quirúrgico de Enfermedades Digestivas (CMED).

Si nos centramos en sus causas, vemos que la más común es la infecciosa, que aparece debido a la presencia de bacterias en el agua o la comida.

De ahí la importancia de lavarse las manos antes y después de comer, consumir agua embotellada al viajar a un país extranjero, evitar la leche que no esté pasteurizada y cocinar muy bien alimentos como la carne, los huevos y el marisco antes de consumirlos.

Si a pesar de haber seguido estos consejos la diarrea se ha instalado en tu organismo y quieres deshacerte de sus molestos síntomas a la mayor brevedad, sigue leyendo este post donde explicamos cómo parar la diarrea usando ingredientes naturales.

Remedio casero elaborado con zanahoria

La zanahoria posee propiedades antiparasitarias y astringentes, así como ciertas sustancias que permiten que el funcionamiento del sistema digestivo regrese a la normalidad y la diarrea desaparezca.

Ingredientes

2 zanahorias grandes

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Ralla las zanahorias para retirar la piel que las cubre y lávalas muy bien.
  2. Para eliminar todos los gérmenes y bacterias de un modo efectivo y natural, puedes dejarlas en remojo dentro de un cuenco con agua y bicarbonato de sodio durante una media hora.
  3. Pasado ese tiempo, vierte medio litro de agua en una olla y ponla a calentar.
  4. Coloca las zanahorias en el interior del recipiente y deja que se cuezan durante unos minutos (hasta que estén blanditas).
  5. Es muy importante que, a la hora de cortar la diarrea utilizando este remedio casero, las zanahorias estén cocidas. De no ser así, podrías conseguir el efecto contrario.
  6. Hecho esto, córtalas en varios trozos e introdúcelas dentro de la licuadora junto al vaso de agua mineral.
  7. Una vez que la zanahoria se haya convertido en zumo, vierte el jugo en el interior de un vaso y consúmelo poco a poco.
  8. Si lo prefieres, puedes machacar las zanahorias con la ayuda de un tenedor y comértelas en forma de puré.
  9. Bébete uno o dos vasos de jugo de zanahoria al día y la diarrea se marchará mucho antes de lo esperado.

Cómo parar la diarrea de forma natural - Trucos de salud caseros

Remedio casero elaborado con manzana

Son muchos los beneficios de la manzana para la salud debido a que nos encontramos ante una fruta rica en fibra, potasio y antioxidantes.

La manzana es fantástica para quienes desean saber cómo parar la diarrea debido a su acción reguladora intestinal y a que posee pectina, un hidrato de carbono que ralentiza el tránsito intestinal.

Pero lo más curioso de la manzana es que, tal como explican a través de la web de Eroski Consumer, ejerce una acción reguladora intestinal que permite tratar el estreñimiento cuando se consume cruda y con piel, así como poner fin a la diarrea si se ingiere pelada y rallada.

Ingredientes

3 manzanas

Medio vaso de agua mineral

Cómo parar la diarrea de forma natural - Trucos de salud caseros

Pasos a seguir

  1. Hazte con tres manzanas y límpialas muy bien para eliminar los restos de gérmenes y suciedad que se hayan podido depositar sobre su piel.
  2. Para eliminar las bacterias por completo, lo mejor es dejarlas en remojo dentro de un cuenco con agua y vinagre durante 30 minutos.
  3. Una vez que las manzanas estén limpias, pélalas, córtalas en varios trozos y deja que reposen durante un rato hasta que se hayan oscurecido un poco.
  4. En ese momento, introdúcelas en el interior de la batidora junto a medio vaso de agua mineral y bátelas hasta obtener una especie de puré.
  5. De este modo, podrás ingerir las manzanas con mayor facilidad que si las comes sin batir.
  6. Pon en práctica este truco de salud casero cada vez que la diarrea se instale en tu organismo y come un puré de manzanas una vez al día para sentirte bien en el menor tiempo posible.

A pesar de que algunas personas piensan que la manzana quita el sueño, es importante tener en cuenta que esta fruta también es perfecta para acabar con el insomnio y dormir bien todas las noches.

¿Qué opinas sobre estos remedios caseros para cortar la diarrea usando activos que proceden de la naturaleza?

Cómo parar la diarrea de forma natural
4.8 (95.93%) 59 vote[s]




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.