Cómo mejorar el tránsito intestinal con espinaca o limón

1

¿Te gustaría saber cómo mejorar el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento con ingredientes sanos, naturales, nutritivos y económicos?

Cómo mejorar el tránsito intestinal con espinaca o limón - Trucos de salud caserosSi es así recuerda que, para conseguirlo, tan solo necesitarás hacerte con un poco de agua mineral y con un puñadito de espinacas frescas.

Y es que esta verdura baja en calorías se convierte en una de las mejores aliadas de las personas que se preguntan cómo mejorar el tránsito intestinal al tratarse de un alimento rico en vitamina C y betacaroteno, dos sustancias fantásticas para proteger el colon y facilitar las digestiones.


Pon en práctica el remedio casero para el estreñimiento que encontrarás a continuación si quieres mejorar el funcionamiento de los intestinos y cuidar la salud al mismo tiempo.

Y recuerda que, si te preguntas cómo mejorar el tránsito intestinal de una forma sana y natural, el limón también te ayudará a conseguirlo y te dará la oportunidad de elaborar un remedio casero para el mareo.

Cómo poner fin al estreñimiento y mejorar las digestiones usando ingredientes naturales

El limón y la espinaca son dos productos fabulosos para activar el movimiento de los intestinos, combatir el estreñimiento y acabar con las digestiones pesadas.

Si guardas espinacas en la despensa también podrás aprovechar su enorme cantidad de beneficios para dar vida a un remedio casero para la anemia.

No hay que olvidar que la espinaca es muy beneficiosa para la salud y que también está indicada para fortalecer los huesos y los dientes, proteger la vista, reducir la presión arterial y prevenir la gastritis.

Remedio casero para activar el tránsito intestinal elaborado con espinaca

Incluir espinacas en tu dieta no solo te ayudará a poner fin al estreñimiento y las digestiones pesadas, sino también a gozar de una salud de hierro y a llenar el organismo de energía.

Ingredientes

Un puñadito de espinacas frescas

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Lava las espinacas para eliminar restos de suciedad.
  2. Si quieres acabar con los gérmenes y bacterias te recomendamos que las sumerjas en agua con bicarbonato durante 30 minutos.
  3. Cuando estén limpias introdúcelas en el vaso de la batidora junto al agua mineral y bátelas durante unos segundos hasta que se hayan transformado en zumo.
  4. Bébete el jugo poco a poco todos los días antes de desayunar.
  5. La espinaca te será de gran ayuda si te preguntas cómo mejorar el tránsito intestinal debido a su poder para facilitar las digestiones y acabar con el estreñimiento.
  6. Además, esta verdura es fabulosa para prevenir la anemia y llenar el organismo de energía debido a su riqueza en hierro.
  7. También se trata de un ingrediente natural libre de grasas y colesterol que contiene propiedades antiinflamatorias capaces de aliviar la artritis y las cefaleas, entre otras dolencias.
  8. Recuerda que, si quieres mejorar el tránsito intestinal y poner fin al estreñimiento, deberás combinar el consumo de este jugo de espinaca con una dieta sana y variada y con la práctica frecuente de ejercicio físico.

Remedio casero para activar el tránsito intestinal elaborado con limón

Si quieres combatir el estreñimiento y estás buscando un remedio casero para mejorar el tránsito intestinal, el limón se convertirá en uno de tus mejores aliados.

Esto es debido al ácido cítrico presente en este fruto, una sustancia que se ocupa de estimular el sistema digestivo y de facilitar la expulsión de toxinas del organismo.

A la hora de preparar un remedio casero para mejorar el tránsito intestinal tan solo necesitarás hacerte con un limón y con un vaso de agua mineral.

¿Lo tienes todo? Entonces pon en práctica este truco de salud perfecto para acabar con el estreñimiento y eliminar toxinas de una forma sencilla y natural.

Ingredientes

Un limón

Un vaso de agua mineral

Cómo mejorar el tránsito intestinal con espinaca o limón - Trucos de salud caseros

Pasos a seguir

  1. Exprime el limón.
  2. De este modo podrás extraer el jugo que esconde en su interior.
  3. Calienta el agua mineral.
  4. Cuando esté templada retírala del fuego y mézclala con el zumo de limón.
  5. Bébete el líquido poco a poco y, a ser posible, en ayunas, ya que así aumentarás su efectividad.
  6. Puedes recurrir a este remedio casero para mejorar el tránsito intestinal todos los días, ya que el limón no solo es ideal para poner fin al estreñimiento, sino también para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir la aparición de enfermedades debido a su riqueza en vitamina C.
  7. Cabe destacar, asimismo, que el limón también es fantástico para retrasar el envejecimiento, aportar luminosidad a la piel, combatir la retención de líquidos y acelerar la pérdida de peso.
  8. Es por ello que podemos decir que se trata de una fruta plagada de beneficios para la belleza y la salud.

Si quieres cuidar la salud estomacal aprovechando los beneficios de los trucos caseros y naturales también te gustará conocer este remedio casero de jengibre para los gases.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

1 comentario

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.