Cómo limpiar la garganta con ajo

8

Conocer remedios caseros que expliquen cómo limpiar la garganta resulta muy útil tanto para eliminar el exceso de mucosidad como para acabar con la halitosis.

Cómo limpiar la garganta con ajo - Trucos de salud caserosEn esta ocasión, vamos a hablarte sobre un truco de salud natural que, además de darte los pasos que necesitas conocer para saber cómo limpiar la garganta, te permitirá acabar con el dolor, las infecciones y la inflamación.

Y todo ello haciendo uso del ajo, un ingrediente cien por cien natural, económico y muy empleado en el mundo de la salud debido a que está considerado como un antibiótico natural.

De hecho, el ajo también juega un papel muy importante en la elaboración de remedios caseros para combatir la gripe a causa de sus múltiples propiedades y de su acción antibacteriana.

Cómo limpiar la garganta con un remedio casero de ajo

El ajo es un potente antibiótico, antimicrobiano y antiinflamatorio natural que te dará la oportunidad de aliviar los dolores de garganta, reducir la hinchazón de la zona y favorecer la expulsión de la mucosidad.

Además, podrás combinar los remedios caseros elaborados con ajo con los medicamentos que te haya recetado tu médico.

Ingredientes

3 dientes de ajo

Medio vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Pela los ajos.
  2. Si no quieres que el intenso aroma que desprende este ingrediente natural se instale en tus manos, puedes poner en práctica este truco de hogar casero. ¡Es de lo más sencillo!
  3. Una vez que hayas retirado la piel de los ajos, machácalos con la ayuda de un tenedor.
  4. A continuación, introdúcelos dentro de la licuadora junto al agua mineral.
  5. Licua los dos ingredientes y, cuando los hayas convertido en zumo, calienta el jugo durante unos segundos hasta que esté templado.
  6. Utiliza esta especie de té de ajo para hacer gárgaras varias veces al día.
  7. El ajo te ayudará a aliviar el dolor, a desinfectar la garganta y a limpiarla en profundidad de una forma sencilla y natural.
  8. Ahora que ya sabes cómo limpiar la garganta en solo unos minutos, puedes hacer uso de este remedio casero 2 o 3 veces al día hasta que la mucosidad haya desaparecido.
  9. Si no tienes este ingrediente natural a mano, puedes sustituirlo por una cebolla roja, aunque el ajo resulta más efectivo debido a sus propiedades antibióticas.
  10. El ajo no solo te ayudará a mantener la garganta limpia y a paliar los síntomas propios de las gripes y los resfriados, sino también a fortalecer el sistema inmunitario y prevenir la aparición de enfermedades.

Cómo limpiar la garganta con ajo - Trucos de salud caseros

Entre los principales beneficios de este remedio casero para mantener la garganta limpia y libre de gérmenes destacan estos:

  • Está elaborado con un ingrediente 100 % natural.
  • Es perfecto para desinfectar la garganta debido al poder antibacteriano del ajo, considerado un antibiótico natural.
  • Es muy económico porque tan solo incluye un poco de agua y un total de tres dientes de ajo en su composición.

Si te ha gustado este tip no olvides que podrás encontrar más remedios caseros y naturales para cuidar la garganta en el post titulado Propóleo para la garganta inflamada.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros que te explican cómo limpiar la garganta con ajo?

Cómo limpiar la garganta con ajo
5 (100%) 3 votes


Publicidad

8 comentarios

    • Trucos de salud caseros en

      Hola, Erika:

      Para usar este remedio casero solo tienes que hacer gárgaras y, después, tirar el preparado. No es necesario que lo ingieras. ¡Esperamos haber resuelto tu duda!

      Saludos.

    • Trucos de salud caseros en

      Hola, Leticia:

      Puede quedar un poco de olor a ajo, pero con un buen cepillado de dientes y un colutorio suele desaparecer. También puedes ponerlo en práctica antes de acostarte si te incomoda el olor. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  1. Maria Eugenia en

    Yo solo los felicito y agradezco su receta de las gárgaras de ajo, ya que es muy efectivo hasta para preparar una rica sopa de ajo, saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.