Cómo limpiar el hígado con ingredientes naturales

0

Es muy probable que te hayas preguntado cómo limpiar el hígado más de una vez, ya que esta acción aporta múltiples ventajas al organismo.

Cómo limpiar el hígado con ingredientes naturales - Trucos de salud caserosAdemás de facilitar la descomposición de la grasa y de favorecer la pérdida de peso, la limpieza del hígado permite expulsar toxinas, fortalecer el sistema inmunológico y aportar energía y vitalidad.

Si quieres saber cómo limpiar el hígado también será importante que tengas en cuenta que son muchos los expertos en salud y nutrición que recomiendan llevar a cabo esta limpieza al menos dos veces al año, en especial tras una época de excesos.

Recuerda, sin embargo, que las limpiezas de hígado deben complementarse con una dieta saludable y que no están recomendadas en mujeres embarazadas ni en personas que tienen cólicos, diabetes o piedras en la vesícula.

En Trucos de salud caseros te explicamos cómo limpiar el hígado y estimular la eliminación de toxinas recurriendo a ingredientes 100 % naturales.

Cómo limpiar el hígado con manzana, limón y canela

El limón es un fruto muy usado en la elaboración de remedios caseros para limpiar el hígado debido a su poder antiséptico y desintoxicante.

Además, contiene elevadas dosis de vitamina C, un potente antioxidante que se ocupa de neutralizar los radicales libres, retrasar el proceso de envejecimiento y reforzar el sistema inmunitario.

La canela y la manzana, por su parte, son fantásticas para purificar el organismo, combatir el estreñimiento y mejorar las digestiones a causa, sobre todo, de la pectina, un tipo de fibra que está muy presente en las manzanas y otras frutas.

Si quieres poner en práctica más remedios caseros que incluyan manzana en su composición, toma nota del post en el que te damos las claves para perder peso usando agua de manzana.

Ingredientes

Un limón

2 manzanas verdes

Una cucharadita de canela molida

Un litro de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Lava las manzanas con abundante agua para eliminar restos de suciedad, pártelas por la mitad y retira las semillas que guardan en su interior. Recuerda que no deberás quitarles la piel, ya que es en ella donde reside la mayor parte de la fibra.
  2. Divide las manzanas en varios trocitos y colócalos en el interior del vaso de la batidora.
  3. Exprime el limón y vierte el jugo en el mismo recipiente añadiendo también el agua mineral.
  4. Bate los tres ingredientes durante unos segundos hasta que se hayan transformado en zumo.
  5. Cuando esté listo colócalo en una jarra, añádele la canela en polvo y bébetelo poco a poco.
  6. Puedes consumir un vaso de este jugo de limón, manzana y canela todos los días durante un par de semanas.
  7. No te olvides de guardar el resto del jugo en la nevera para que se conserve en buen estado, ya que habrás preparado más de un litro y tan solo tendrás que beberte un vaso al día.

Cómo limpiar el hígado con ingredientes naturales - Trucos de salud caseros

Los beneficios a destacar de este remedio casero para la limpieza del hígado son los siguientes:

  • Se elabora mezclando manzana, jugo de limón y canela; tres ingredientes de procedencia natural que prescinden de los agentes químicos.
  • Permite cuidar la salud y eliminar las toxinas acumuladas en el hígado recurriendo a ingredientes muy económicos que están a la venta en los supermercados.
  • Está compuesto por productos de lo más saludables que, además de ser ideales para quienes se preguntan cómo limpiar el hígado, se ocupan de mejorar las digestiones, incrementar el número de defensas y combatir los radicales libres.

¿Te gustaría conocer más remedios caseros que aprovechen los múltiples beneficios de los ingredientes naturales? Prueba el té de alcachofa para bajar de peso.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros que te explican cómo limpiar el hígado usando zumo de limón natural, manzana y canela en polvo?

Cómo limpiar el hígado con ingredientes naturales
¡Vota este post!


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.