Índice de contenidos
¿Te preguntas cómo evitar los gases a menudo debido a que esta molesta afección se instala en tu organismo con frecuencia?
En ese caso te recomendamos que recurras a los remedios caseros elaborados con ingredientes naturales, ya que te darán la oportunidad de olvidarte de las flatulencias en poco tiempo y sin dañar la salud.
Sobre todo si aprovechas los beneficios de plantas medicinales como el hinojo, el comino o el poleo menta, también ideales para combatir las náuseas y acabar con los vómitos.
Asimismo, será importante que combines estos trucos naturales que te explican cómo evitar los gases con algunas prácticas saludables.
Entre ellas podemos destacar el hecho de prescindir de las bebidas con gas, beber del vaso y no de la botella, comer despacio y masticando bien los alimentos antes de tragarlos, dejar a un lado el tabaco y reducir la ingesta de legumbres.
Remedios naturales para los gases estomacales
Tal como explican los expertos en salud de Mayo Clínic a través de su página web, la presencia de gases en el sistema digestivo es de lo más normal, así como la aparición de flatulencias y eructos para expulsarlos.
Sin embargo, los gases estomacales pueden derivar en la aparición de dolores y molestias cuando se quedan atrapados o no se mueven con facilidad por el sistema digestivo. Usa estos remedios caseros para favorecer su expulsión:
Cómo quitar los gases usando poleo menta y canela
El poleo es rico en propiedades carminativas que facilitan la expulsión de los gases acumulados en el intestino y que reducen la hinchazón del área abdominal.
La canela, por su parte, es una especia que, además de contar con sustancias carminativas al igual que el poleo menta, mejora el tránsito intestinal y reduce los dolores de estómago de una forma natural.
Ingredientes
Una bolsita de poleo menta (o una cucharada de la planta si la compras a granel)
Un vaso de agua mineral
Una cucharadita de canela en polvo (no olvides que esta especia a la que se atribuyen propiedades afrodisiacas también es fantástica para acabar con la diarrea)
Pasos a seguir
- Calienta el agua hasta que rompa a hervir.
- Cuando entre en ebullición, retírala del fuego y coloca la bolsita de poleo menta en su interior.
- Deja que la tisana repose durante unos 20 minutos para que el agua tenga tiempo de enfriarse un poco y de absorber todas las propiedades beneficiosas del poleo menta.
- Transcurrido ese tiempo, retira la bolsita de la infusión y agrega la canela molida.
- Remueve el líquido con la ayuda de una cuchara y bébetelo a pequeños sorbos después de las comidas.
- Si bebes dos infusiones de poleo menta y canela al día podrás acabar con los gases y flatulencias y sentirte mucho mejor en cuestión de minutos.
- Pon en práctica este truco de salud casero cuando desees combatir los gases de un modo sencillo y económico.
Cómo quitar los gases usando hinojo, anís estrellado y comino
El anís, el comino y el hinojo son tres ingredientes cien por cien naturales e ideales para poner fin a los gases debido a que acaban con las flatulencias, la hinchazón del estómago y las malas digestiones.
No hay que olvidar que el anís no solo es útil para las personas que se preguntan cómo evitar los gases, sino también para quienes desean calmar los nervios y reducir los niveles de estrés al actuar como un relajante natural.
Ingredientes
Una cucharada de anís estrellado (lo encontrarás a la venta en herbolarios y también en tiendas como Amazon, donde podrás adquirir el anís estrellado de JustIngredients)
Una cucharadita de semillas de comino
Una cucharadita de semillas de hinojo
Un vaso de agua mineral
Pasos a seguir
¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:
- Pon a calentar el agua.
- Justo antes de que empiece a hervir, introduce en el interior del cazo las hojas de anís y las semillas de hinojo y comino.
- Retira el agua del fuego.
- Deja que el líquido repose durante unos 15 minutos para que se impregne de todas las propiedades de estas plantas medicinales, ideales para elaborar remedios caseros para los gases.
- Cuela el preparado y consúmelo a pequeños sorbos.
- Si vas a dárselo a tu bebé, recuerda que antes deberás comprobar la temperatura, ya que si la infusión está muy caliente podrías quemarle.
- Consume una o dos infusiones a base de estas plantas durante esos días en los que los gases no te dejen en paz o impidan que tu pequeñín se sienta cómodo y relajado. Notarás los efectos prácticamente enseguida.