Cómo evitar los gases de manera natural

0

¿Te preguntas cómo evitar los gases a menudo debido a que esta molesta afección se instala en tu organismo con frecuencia?

Cómo evitar los gases de manera natural - Trucos de salud caserosEn ese caso te recomendamos que recurras a los remedios caseros elaborados con ingredientes naturales, ya que te darán la oportunidad de olvidarte de las flatulencias en poco tiempo y sin dañar la salud.

Sobre todo si aprovechas los beneficios de plantas medicinales como el hinojo, el comino o el poleo menta, también ideales para combatir las náuseas y acabar con los vómitos.


Asimismo, será importante que combines estos trucos naturales que te explican cómo evitar los gases con algunas prácticas saludables.

Entre ellas podemos destacar el hecho de prescindir de las bebidas con gas, beber del vaso y no de la botella, comer despacio y masticando bien los alimentos antes de tragarlos, dejar a un lado el tabaco y reducir la ingesta de legumbres.

Remedios naturales para los gases estomacales

Tal como explican los expertos en salud de Mayo Clínic a través de su página web, la presencia de gases en el sistema digestivo es de lo más normal, así como la aparición de flatulencias y eructos para expulsarlos.

Sin embargo, los gases estomacales pueden derivar en la aparición de dolores y molestias cuando se quedan atrapados o no se mueven con facilidad por el sistema digestivo. Usa estos remedios caseros para favorecer su expulsión:

Cómo quitar los gases usando poleo menta y canela

El poleo es rico en propiedades carminativas que facilitan la expulsión de los gases acumulados en el intestino y que reducen la hinchazón del área abdominal.

La canela, por su parte, es una especia que, además de contar con sustancias carminativas al igual que el poleo menta, mejora el tránsito intestinal y reduce los dolores de estómago de una forma natural.

Ingredientes

Una bolsita de poleo menta (o una cucharada de la planta si la compras a granel)

Un vaso de agua mineral

Una cucharadita de canela en polvo (no olvides que esta especia a la que se atribuyen propiedades afrodisiacas también es fantástica para acabar con la diarrea)

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua hasta que rompa a hervir.
  2. Cuando entre en ebullición, retírala del fuego y coloca la bolsita de poleo menta en su interior.
  3. Deja que la tisana repose durante unos 20 minutos para que el agua tenga tiempo de enfriarse un poco y de absorber todas las propiedades beneficiosas del poleo menta.
  4. Transcurrido ese tiempo, retira la bolsita de la infusión y agrega la canela molida.
  5. Remueve el líquido con la ayuda de una cuchara y bébetelo a pequeños sorbos después de las comidas.
  6. Si bebes dos infusiones de poleo menta y canela al día podrás acabar con los gases y flatulencias y sentirte mucho mejor en cuestión de minutos.
  7. Pon en práctica este truco de salud casero cuando desees combatir los gases de un modo sencillo y económico.

Cómo evitar los gases de manera natural - Trucos de salud caseros

Cómo quitar los gases usando hinojo, anís estrellado y comino

El anís, el comino y el hinojo son tres ingredientes cien por cien naturales e ideales para poner fin a los gases debido a que acaban con las flatulencias, la hinchazón del estómago y las malas digestiones.

No hay que olvidar que el anís no solo es útil para las personas que se preguntan cómo evitar los gases, sino también para quienes desean calmar los nervios y reducir los niveles de estrés al actuar como un relajante natural.

Ingredientes

Una cucharada de anís estrellado (lo encontrarás a la venta en herbolarios y también en tiendas como Amazon, donde podrás adquirir el anís estrellado de JustIngredientsCómo evitar los gases de manera natural - Trucos de salud caseros)

Una cucharadita de semillas de comino

Una cucharadita de semillas de hinojo

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Pon a calentar el agua.
  2. Justo antes de que empiece a hervir, introduce en el interior del cazo las hojas de anís y las semillas de hinojo y comino.
  3. Retira el agua del fuego.
  4. Deja que el líquido repose durante unos 15 minutos para que se impregne de todas las propiedades de estas plantas medicinales, ideales para elaborar remedios caseros para los gases.
  5. Cuela el preparado y consúmelo a pequeños sorbos.
  6. Si vas a dárselo a tu bebé, recuerda que antes deberás comprobar la temperatura, ya que si la infusión está muy caliente podrías quemarle.
  7. Consume una o dos infusiones a base de estas plantas durante esos días en los que los gases no te dejen en paz o impidan que tu pequeñín se sienta cómodo y relajado. Notarás los efectos prácticamente enseguida.

Si quieres sentirte de fábula aprovechando los ingredientes naturales también puedes poner en práctica un sencillo remedio casero de hierbabuena para el estómago.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.