Cómo eliminar los mocos con remedios caseros

0

Son muchas las personas que desean saber cómo eliminar los mocos, los cuales se instalan en el organismo debido a la aparición de refriados, gripes y alergias, principalmente.

Cómo eliminar los mocos con remedios caseros - Trucos de salud caserosY es que, aunque la mucosidad es una forma que tiene el organismo de proteger las vías respiratorias, es importante eliminar el exceso de mocos para evitar complicaciones e impedir que derive en otro tipo de afección.

¿Te gustaría saber cómo eliminar los mocos con remedios caseros e ingredientes naturales que combinen a la perfección con el consumo de medicamentos convencionales?

Si es así anímate a tomar nota de los remedios naturales que hallarás a continuación y a ponerlos en práctica desde hoy mismo para poder reducir el exceso de mucosidad en un tiempo récord.

Cómo eliminar los mocos con remedios caseros que se elaboren con ingredientes naturales

Aunque son muchos los ingredientes procedentes de la naturaleza que se convierten en grandes aliados de quienes se preguntan cómo eliminar los mocos con remedios caseros, algunos de nuestros favoritos son la miel, el jengibre y el limón debido a sus múltiples beneficios para la salud.

Remedio casero de miel de eucalipto para eliminar los mocos

La miel es una pequeña maravilla de la naturaleza que ofrece una amplia variedad de beneficios para la salud debido a su riqueza en propiedades antisépticas, antibacterianas y antiinflamatorias.

Es por ello que la miel se convierte en uno de los mejores ingredientes naturales para combatir la congestión nasal, aliviar el dolor de garganta y facilitar la expulsión de mucosidad.

En esta ocasión te animamos a utilizar miel de eucalipto, ya que es antiviral, antimicrobiana, antioxidante e ideal para combatir las enfermedades respiratorias, retrasar el envejecimiento y fortalecer el sistema inmunológico.

Ingredientes

Una cucharada de miel de eucalipto (también puedes emplear miel de flores, aunque desde Trucos de salud caseros te recomendamos que apuestes por una miel de eucalipto como la de Biomel, que es ecológica y está a la venta en Amazon)

Medio vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua mineral.
  2. Cuando esté templada retírala del fuego y agrégale la miel de eucalipto.
  3. Remueve el líquido con la ayuda de una cuchara y bébetelo poco a poco una vez que la miel se haya disuelto.
  4. Este sencillo gesto te dará la oportunidad de acelerar la desaparición del exceso de mucosidad, de despejar las fosas nasales, de acabar con los dolores de garganta y de reforzar el sistema inmunitario.
  5. Puedes recurrir a este remedio casero de miel dos veces al día, pero recuerda que el consumo de este ingrediente natural no está indicado en los bebés menores de doce meses.

Remedio casero de jengibre fresco para eliminar los mocos

El jengibre está a la venta en multitud de supermercados por un módico precio y es fantástico para quienes se preguntan cómo eliminar los mocos con remedios caseros.

¿El motivo? Que se trata de un ingrediente que actúa como un descongestionante natural al estimular la eliminación de los mocos. Además, contiene sustancias antibacterianas y expectorantes que se ocupan de combatir el dolor de garganta, de poner fin a la congestión nasal y de ayudar a las personas que lo utilizan a respirar mejor.

Ingredientes

Un trocito de jengibre fresco

Un vaso de agua mineral

Una cucharadita de miel de flores o de eucalipto (opcional)

Pasos a seguir

  1. Retira la piel del jengibre usando un cuchillo.
  2. A continuación divide el jengibre pelado en varias rodajas.
  3. Calienta el agua mineral hasta que hierva.
  4. Cuando entre en ebullición añádele los trocitos de jengibre y retírala del fuego.
  5. Deja que la infusión repose durante unos 10 minutos.
  6. Transcurrido ese tiempo fíltrala con un colador para retirar los pedacitos de jengibre y bébete el líquido a pequeños sorbos.
  7. El sabor del jengibre puede ser bastante fuerte e intenso para muchos paladares, pero puedes endulzarlo agregando una cucharadita de miel de flores o de eucalipto a esta tisana natural.
  8. Consume este té de jengibre dos veces al día hasta que el exceso de mucosidad haya desaparecido.

Cómo eliminar los mocos con remedios caseros - Trucos de salud caseros

Remedio casero de jugo de limón natural para eliminar los mocos

El limón destaca por su gran riqueza en propiedades antibacterianas y en vitamina C, dos sustancias que aceleran la curación de los resfriados, fortalecen el sistema inmunológico, previenen la aparición de muchas enfermedades y son de gran ayuda para quienes se preguntan cómo eliminar los mocos con remedios caseros y naturales.

Ingredientes

Medio limón

Medio vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Exprime el limón para poder extraer su jugo y coloca el zumo en el interior de un vaso.
  2. A continuación calienta el agua mineral.
  3. Retírala del fuego justo antes de que entre en ebullición y viértela dentro del mismo recipiente en el que has introducido el jugo de limón.
  4. Consume el líquido dos o tres veces al día para conseguir que los mocos y la congestión nasal desaparezcan lo antes posible.

Recuerda que será importante que combines estos remedios caseros que te explican cómo eliminar los mocos de una forma natural con una dieta sana y con el consumo de dos litros de agua al día para deshacerte del exceso de mucosidad en el menor tiempo posible.

Si quieres acabar con los síntomas propios de los resfriados en poco tiempo y empleando remedios caseros también te gustará este truco para descongestionar la nariz elaborado con sal.

¿Qué opinas sobre este post en el que te explicamos cómo eliminar los mocos con remedios caseros y naturales?

Cómo eliminar los mocos con remedios caseros
5 (100%) 2 votes


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.