Cómo elaborar un laxante natural usando sen

0

¿Te encuentras con dificultades a la hora de ir al baño en multitud de ocasiones y te gustaría saber cómo elaborar un laxante natural?

Cómo elaborar un laxante natural usando sen - Trucos de salud caserosEs algo de lo más normal debido a que, tal como explican desde la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD), el estreñimiento afecta a entre un 12 y un 20 % de la población española.

Entre las principales causas de la aparición de dificultades para ir al baño encontramos el hecho de llevar una dieta poco variada y nada saludable.

Cabe señalar, asimismo, que el sedentarismo, la obesidad, el sobrepeso y el consumo de determinados medicamentos también pueden derivar en estreñimiento.

Si esta dolencia ya es habitual en tu vida, será muy importante que lleves unos buenos hábitos alimentarios, practiques ejercicio físico con frecuencia y consumas ingredientes ricos en fibra.

Si a pesar de todo el estreñimiento sigue sin desaparecer, lo mejor será que acudas a la consulta de tu médico para poder determinar las causas y ponerle solución.

Saber cómo elaborar un laxante natural aprovechando el poder de las plantas también te dará la oportunidad de mejorar el tránsito intestinal y potenciar tu bienestar.

Antes de conocer los pasos a seguir para prepararlo recuerda que a través de este blog también hallarás las claves para dar vida a algunos remedios caseros para el estreñimiento.

Remedio casero de sen para activar el movimiento de los intestinos

El sen es una planta famosa por sus propiedades laxantes y por estar indicada para acabar con el estreñimiento sin necesidad de emplear productos químicos.

Esto se debe a su riqueza en glucósidos, un tipo de compuesto vegetal que se ocupa de acelerar los movimientos intestinales.

No obstante, y tal como la doctora Mónica Katz explica a través del portal Infobae, “los compuestos activos de esta infusión son los senósidos.

La dosis máxima aconsejada está entre 0.5 y 2 gramos de hojas por taza o media cucharadita. La toxicidad aparece en dosis mayores a 3 o 4 miligramos por día de senósidos”.

De ahí la importancia de beber infusiones de sen con muchísima moderación y de prescindir de ellas si estás esperando un bebé o te encuentras en periodo de lactancia.

También será fundamental que, antes de recurrir a las infusiones elaboradas con sen o cassia, tengas en cuenta estas precauciones y hables con tu médico para saber si puedes incluir esta planta en tu vida.

¿Sabes con certeza que la infusión de sen no resulta perjudicial para tu organismo? Entonces sigue leyendo y descubre cómo elaborar un laxante natural usando esta planta.

Ingredientes

Media cucharadita de hojas de sen secas (las encontrarás en herbolarios y también en Amazon, donde están a la venta las hojas de sen de la marca Soria Natural)

Un vaso de agua mineral

Una pizca de stevia en polvo (opcional)

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua mineral.
  2. Cuando entre en ebullición quítala del fuego y agrégale las hojas de sen.
  3. Deja que la infusión repose durante cinco minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo fíltrala empleando un colador y bébetela poco a poco.
  5. Si su sabor te resulta demasiado amargo, bastará que le añadas una pizca de stevia en polvo.

Cómo elaborar un laxante natural usando sen - Trucos de salud caseros

Recuerda que es fundamental no abusar del consumo de infusiones de sen y que sus efectos tardan entre cuatro y doce horas en aparecer.

Si deseas que los laxantes naturales sean efectivos será vital que los combines con una alimentación sana y equilibrada, con la ausencia de grasas saturadas, con la realización de ejercicio y con el consumo de dos litros de agua al día.

¿Poner fin al estreñimiento se ha convertido en uno de tus principales objetivos? Entonces también te interesará conocer algunos remedios caseros para mejorar el tránsito intestinal.

5.0
04




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.