Cómo dormir bien usando azahar o lavanda

0

En Trucos de salud caseros te explicamos cómo dormir bien poniendo en práctica un truco 100 % natural que aprovecha los beneficiosos ingredientes que la naturaleza pone a nuestra disposición.

Cómo dormir bien usando azahar - Trucos de salud caserosPara conseguirlo recurre al azahar y la miel, dos activos que forman parte de la composición de una amplia variedad de remedios caseros a causa de sus excelentes propiedades.

Y es que las flores de azahar son fabulosas para quienes se preguntan cómo dormir bien debido, sobre todo, a su riqueza en sustancias sedantes, calmantes y relajantes.


Gracias a ellas es posible dejar los nervios y la ansiedad a un lado y conciliar el sueño con una mayor facilidad, por lo que las flores de azahar pueden ser de gran ayuda a la hora de combatir el insomnio.

Prepara una infusión de azahar para poder dormir bien todas las noches y agrégale un poco de miel, un ingrediente totalmente natural que también sirve para dar vida a remedios caseros para curar la afonía.

Remedios naturales para combatir el insomnio

Tanto la flor de azahar como el aceite de lavanda te serán de ayuda cuando no puedas dormir y te propongas combatir el insomnio de un modo natural.

Cómo disfrutar de un sueño reparador usando azahar

Recuerda que las infusiones de azahar también son fantásticas para aliviar los dolores de estómago y acabar con las náuseas y los vómitos.

Ingredientes

Una cucharada de flores de azahar secas (las encontrarás en infinidad de herbolarios)

Una cucharadita de miel de flores

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua mineral hasta que entre en ebullición.
  2. Mientras tanto coloca las flores secas de azahar en el interior de un vaso.
  3. Cuando el agua rompa a hervir retírala del fuego y viértela dentro del recipiente en el que has introducido las flores de azahar.
  4. Deja que la infusión repose durante unos 10 minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo fíltrala con la ayuda de un colador para poder retirar las flores, añádele la miel y bébetela poco a poco unos 30 minutos antes de irte a dormir.
  6. Puedes consumir un vaso de esta tisana cuando necesites olvidar las preocupaciones y deshacerte de los nervios y la ansiedad.

Cómo disfrutar de un sueño reparador usando aceite de lavanda

¿Te preguntas cómo dormir bien a diario debido a que te cuesta muchísimo trabajo conciliar el sueño durante la noche?

En ese caso el aceite esencial de lavanda se convertirá en uno de tus mejores aliados, ya que se trata de un ingrediente natural disponible en multitud de herbolarios que posee un aroma de lo más relajante capaz de calmar los nervios y la ansiedad y de ayudarnos a dormir mejor.

Además, si pones en práctica este truco de salud que te explica cómo dormir bien y que se elabora con lavanda tendrás la oportunidad de combatir el insomnio de una forma natural y muy económica, ya que para preparar este remedio casero tan solo necesitarás unas pocas gotas de aceite de lavanda.

Cómo dormir bien usando azahar o lavanda - Trucos de salud caseros

Ingredientes

Unas cuantas gotitas de aceite de lavanda

Pasos a seguir

  1. Lo mejor de este remedio casero que te enseña cómo dormir bien con lavanda es su sencillez.
  2. Para ponerlo en práctica lo único que tendrás que hacer será colocar unas gotas de aceite esencial de lavanda sobre los dedos antes de ir a dormir y usar el producto para masajear los pies durante unos segundos.
  3. El masaje y la agradable fragancia de la lavanda te ayudarán a relajarte, a calmar los nervios y a conciliar el sueño con facilidad, lo que te permitirá dormir bien por las noches y despertarte con mucha energía y grandes dosis de vitalidad.
  4. Si lo deseas puedes complementar este truco natural con otro remedio sencillo. Consiste en verter 3 o 4 gotitas de aceite de lavanda sobre un pañuelo o trapito de algodón y colocarlo cerca de la cama.
  5. De este modo podrás aspirar su aroma durante la noche y potenciar aún más la relajación del cuerpo y la mente.
  6. Recuerda que podrás poner en práctica los remedios caseros para dormir bien elaborados con lavanda todos los días si lo deseas.

Si te gusta cuidar la salud y potenciar el bienestar con remedios caseros, sencillos y naturales también puedes poner en práctica estos trucos para los ronquidos.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.