Cómo desatascar la nariz con tomate

0

¿Te preguntas cómo desatascar la nariz cuando las gripes y resfriados se instalan en tu organismo pero no sabes qué hacer para conseguirlo?

Cómo desatascar la nariz con tomateSi deseas apostar por los remedios caseros, puedes recurrir al poder del tomate. Un ingrediente natural procedente de una planta llamada tomatera que, en combinación con el ajo, el limón y la pimienta, permite elaborar trucos de salud naturales e ideales para descongestionar las fosas nasales.

Así que, si te apetece descubrir una receta sencilla que te explique cómo desatascar la nariz de un modo práctico y natural, sigue leyendo y pon en práctica este tip de salud casero si tu misión es respirar bien y destapar las fosas nasales en poco tiempo.

Ingredientes

3 tomates

Un limón

2 dientes de ajo

Media cucharadita de pimienta negra molida

Pasos a seguir

  1. Pela los tomates y córtalos en varios trozos.
  2. Haz lo mismo con los ajos y coloca los dos ingredientes en la licuadora.
  3. Si no quieres que tus manos huelan a ajo durante todo el día, te recomendamos que sigas los pasos que encontrarás en el siguiente post titulado Cómo pelar el ajo sin que deje mal olor en las manos.
  4. Licua los tomates y los ajos durante un par de minutos.
  5. Mientras tanto, corta el limón por la mitad y exprímelo para extraer el jugo que guarda en su interior.
  6. Cuando el tomate y el ajo estén listos, retíralos de la licuadora, viértelos dentro de un vaso y agrégales el zumo de limón y la pimienta negra molida.
  7. Remueve el compuesto con la ayuda de una cuchara y bébetelo a pequeños sorbos.
  8. Gracias a este jugo natural en el que el tomate es el protagonista tendrás la oportunidad de eliminar el exceso de mucosidad y de despejar las fosas nasales.
  9. Asimismo, es importante destacar que el ajo es un potente antibacteriano y un antibiótico natural capaz de acelerar la curación de las gripes y resfriados, así como de fortalecer el sistema inmune.
  10. El limón, por su parte, te ayudará a sentirte bien con rapidez debido a sus altas dosis de vitamina C, mientras que la pimienta negra contribuirá a la expulsión de los mocos.
  11. Ahora que ya sabes cómo desatascar la nariz con remedios caseros, recuerda beberte un zumo de tomate como este al día hasta que la congestión nasal haya desaparecido.

Los beneficios de este remedio natural son los siguientes:

  • Facilita la expulsión de la mucosidad acumulada en las fosas nasales.
  • Es rico en vitamina C, la cual se encarga de fortalecer el sistema inmune, de acelerar la curación de los resfriados e, incluso, de potenciar la belleza de la piel.
  • Contiene ajo, considerado un antibiótico natural.
  • Es sano y natural.
  • Es económico.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros que te explican cómo desatascar la nariz usando tomate, ajo, limón y pimienta negra?

Puedes conocer más trucos de salud naturales para acabar con la congestión nasal a través del post Remedios caseros para descongestionar la nariz con té.

Cómo desatascar la nariz con tomate
¡Vota este post!


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.