Cómo curar los eccemas con perejil y miel

1

Son muchas las personas que se preguntan cómo curar los eccemas y qué pueden hacer para acelerar su desaparición sin tener que emplear productos químicos.

Cómo curar los eccemas con perejil y miel - Trucos de salud caserosY es que los eccemas son pequeñas inflamaciones que aparecen en la piel y que acostumbran a irritarse y a enrojecerse, lo que provoca que, en ocasiones, causen un intenso picor y sean muy molestos.

Si deseas eliminarlos y conseguir que desaparezcan en unos pocos días, en Trucos de salud caseros te invitamos a que pruebes este remedio natural.

Se trata de un truco económico y fácil de preparar que explica cómo curar los eccemas aprovechando los beneficios de cuatro ingredientes 100 % naturales: el perejil fresco, la zanahoria, el limón y la miel de flores.

Cómo curar los eccemas con un remedio casero de perejil, miel, zanahoria y limón

El perejil y el limón son ricos en propiedades astringentes y antibacterianas que acelerarán la curación de los eccemas, mientras que la zanahoria y la miel se ocuparán de mantener la zona hidratada y nutrida, así como de combatir la sequedad.

Si quieres dar vida a otros trucos naturales aprovechando las ventajas del perejil recuerda que también podrás emplearlo para elaborar un remedio para el mal aliento.

Ingredientes

Un puñado de perejil fresco

Una zanahoria

Un limón

Una cucharada de miel de flores

Pasos a seguir

  1. Ralla y limpia la zanahoria y córtala en varios trozos.
  2. Introduce la zanahoria y el perejil en el vaso de la batidora para convertirlos en una especie de pasta.
  3. Exprime el limón.
  4. Mezcla los ingredientes que has batido anteriormente con el jugo de limón y la miel y amásalo todo hasta darle vida a una especie de mascarilla compacta.
  5.  Coloca el compuesto sobre los eccemas y deja que actúe durante 20 o 30 minutos.
  6. Recurre a este tratamiento natural todos los días hasta que los eccemas hayan desaparecido y tu piel recupere su aspecto habitual.
  7. Para no tener que elaborar este mismo remedio casero a diario, puedes guardar la mascarilla en la nevera con el fin de que se conserve en buen estado durante varios días y puedas aprovecharla al máximo.

Si quieres deshacerte con rapidez de los molestos eccemas también será importante que en tu dieta no falten alimentos ricos en sustancias antiinflamatorias, tales como la cúrcuma, el aguacate, el té verde, el pescado azul, las verduras de hoja verde y el jengibre. Recuerda que este último posee infinidad de beneficios y que son muchas las propiedades del jengibre para la piel.

Asimismo, también será fundamental que recurras a técnicas de relajación que te ayuden a combatir el estrés, uno de los principales agravantes de los eccemas, y que sustituyas los productos de belleza químicos por texturas naturales.

Cómo curar los eccemas con perejil y miel - Trucos de salud caseros

Las ventajas de este remedio natural para curar los eccemas en poco tiempo son las que enumeramos a continuación:

  • Se elabora con un total de cuatro ingredientes de procedencia natural que no contienen activos químicos que puedan ser perjudiciales para la salud o traer consigo la aparición de reacciones alérgicas.
  • Es un remedio económico porque se compone de productos que podrás adquirir en los supermercados sin miedo a que tu bolsillo se resienta en exceso.
  • Su preparación no resulta compleja debido a que tan solo deberás mezclar todos los ingredientes introduciéndolos en el vaso de la batidora.

¿Te gustaría conocer más remedios caseros y naturales centrados en tratar afecciones de la piel dejando a un lado los agentes químicos? En ese caso visita el post donde explicamos cómo combatir los picores de la piel con manzanilla.

¿Qué opinas sobre este post en el que explicamos cómo curar los eccemas usando perejil, zanahoria, miel y limón?

Cómo curar los eccemas con perejil y miel
5 (100%) 3 votes


Publicidad

1 comentario

  1. Pingback: Eccemas: acaba con ellos con aceite de coco | Comprar Plantas, Hierbas y remedios caseros

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.