Cómo cuidar la piel antes y después del maquillaje

0

Saber cómo cuidar la piel antes y después del maquillaje resulta de vital importancia para las personas que desean tener un cutis sano, bonito y libre de impurezas.

Cómo cuidar la piel antes y después del maquillaje - Trucos de salud caserosConociendo algunos trucos para cuidar la piel no solo conseguirás que se vea joven y luminosa durante muchos años; también harás posible que el maquillaje te quede genial y que permanezca intacto durante todo el día.

Antes de conocer las claves para cuidar la piel antes y después del maquillaje, recuerda que a través de este blog también hallarás algunos tips para mantener tu piel sana con productos caseros y naturales.


Consejos para mimar el rostro antes y después de aplicar el maquillaje

Limpiar la piel en profundidad antes y después de usar artículos de maquillaje es uno de los pasos fundamentales para todas las personas que quieren tener una tez preciosa a cualquier edad.

La limpieza, algo fundamental

Antes de aplicar cualquier producto de maquillaje sobre la piel, es vital limpiarla para eliminar restos de suciedad con el fin de impedir que los poros se obstruyan y aparezcan los antiestéticos puntos negros.

Para ello, desde Trucos de salud caseros te recomendamos que uses un gel o una leche limpiadora acorde a tu tipo de cutis, ya sea normal, mixto, seco o graso.

Aplica el producto con suaves movimientos circulares y retíralo con agua o con la ayuda de un disco de algodón y siempre siguiendo los pasos que se indiquen en las instrucciones que acompañan al envase.

Si quieres recurrir a un producto de belleza que esté indicado para cuidar todo tipo de pieles solo tienes que probar el jabón natural de Alepo de DrasanviCómo cuidar la piel antes y después del maquillaje - Trucos de salud caseros, perfecto para toda clase de cutis, libre de sustancias químicas y elaborado con aceite de oliva virgen extra y aceite de bayas de laurel.

Ojos perfectos

A la hora de cuidar la piel, deberás mimar los ojos de un modo especial, ya que su contorno es muy sensible y delicado.

Para eliminar restos de maquillaje, emplea un producto específico para los ojos o usa un algodón empapado en aceite de oliva virgen extra. Recuerda limpiarlos con movimientos suaves y sin restregones y realizando suaves toques.

Hecho esto, nutre la piel que los rodea en profundidad aplicando una crema para el contorno de los ojos usando el dedo anular, ya que es el que tiene menos fuerza de la mano.

Un poco de tónico facial

El tónico es un producto de belleza que se vende en cualquier supermercado, farmacia o tienda de cosmética y que tiene la misión de cerrar los poros, refrescar la piel y eliminar todos los restos de suciedad al mismo tiempo.

Es, por tanto, capaz de retirar la suciedad de la piel por completo y de llenarla de frescor de forma inmediata. Si no quieres que irrite tu cutis, elige un tónico libre de alcohol que, además, esté compuesto por activos de origen natural como, por ejemplo, la manzanilla o el aloe vera.

No olvides que también puedes aprovechar las propiedades de la camomila para dar vida a un remedio casero de manzanilla para la conjuntivitis.

Cómo cuidar la piel antes y después del maquillaje - Trucos de salud caseros

Hidratación

Una vez que el tónico se haya secado, extiende una crema hidratante por todo el rostro. Usando este producto, evitarás que el maquillaje reseque tu piel y, además, conseguirás que la pintura permanezca intacta durante horas.

Recuerda extender la crema por el rostro y el cuello realizando un suave masaje circular ascendente y elegir una hidratante con protección solar si vas a maquillar la piel durante el día.

Si llevas a cabo los pasos de describir tanto antes como después de maquillarte, tu rostro tendrá un aspecto radiante durante mucho tiempo.

¿Sueñas con tener un rostro perfecto y libre de impurezas e imperfecciones? Si es así también te interesará conocer algunos remedios caseros para los eccemas en la piel.

¿Qué opinas sobre estos consejos para cuidar la piel antes y después de aplicar productos de maquillaje?





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.