Cómo combatir el estreñimiento con uva o miel

0

Son muchas las personas que, en algún momento de sus vidas, se preguntan cómo combatir el estreñimiento empleando ingredientes procedentes de la naturaleza y libres de químicos.

Cómo combatir el estreñimiento con uva o miel - Trucos de salud caserosY es que este trastorno digestivo es común entre los hombres y mujeres de cualquier edad, ya que entre sus principales causas encontramos la falta de ejercicio físico, el estrés, una dieta poco saludable, la ingesta de bajos niveles de fibra y el consumo de poca agua.

Es por ello que, para mejorar el tránsito intestinal, será muy importante que lleves una dieta sana y equilibrada rica en cereales integrales, frutas y verduras frescas; bebas alrededor de dos litros de agua al día, practiques deporte con frecuencia y huyas de los nervios y la ansiedad.

Si combinas los buenos hábitos con los siguientes remedios caseros que explican cómo combatir el estreñimiento con ingredientes naturales podrás olvidarte de esta afección en muy poco tiempo.

Trucos naturales para mejorar el tránsito intestinal

La uva y la miel de flores son dos ingredientes que provienen de la naturaleza y que están indicados para mejorar el tránsito intestinal y acabar con el estreñimiento.

Remedio casero de uva para regular el tránsito

Los remedios caseros que nos explican cómo combatir el estreñimiento con uva tienen el poder de mejorar el tránsito intestinal y de facilitar las evacuaciones.

Además, la uva también es una fruta magnífica para reducir los niveles de colesterol malo, retrasar el envejecimiento, mantener la piel joven y prevenir las enfermedades del corazón.

No hay que olvidar que, tal como explica la dietista y nutricionista Iva Marques López a través de la web de la Fundación Española del Corazón, la uva destaca por su alto contenido en polifenoles, sobre todo en resveratrol.

Se trata de un tipo de antioxidante que se puede encontrar en la piel de las uvas de color violeta y que se ocupa de proteger las células del cuerpo al ejercer un efecto inhibidor sobre agentes que las dañan, tales como los tóxicos, los radicales libres y otros compuestos.

Ingredientes

2 cucharadas de uvas negras (son las moradas o violetas)

Un vaso de agua mineral

Hielo (opcional)

Pasos a seguir

  1. Para poner fin al estreñimiento con este truco de salud casero deberás preparar un zumo de uva natural.
  2. Para ello el primer paso será limpiar las uvas con abundante agua con el fin de eliminar restos de tierra y suciedad.
  3. Cuando las uvas estén limpias pártelas en dos trozos sin quitarles la piel ni las pepitas que esconden en su interior.
  4. Coloca los pedacitos de uva en el interior del vaso de la batidora, agrega el agua mineral y bátelo todo durante un par de minutos, hasta que la fruta se haya transformado en zumo.
  5. Cuando el jugo esté listo bébetelo poco a poco, a ser posible en ayunas. Si deseas consumirlo fresquito puedes añadirle unos cuantos cubitos de hielo.
  6. Bébete un jugo de uva casero cuando el estreñimiento se instale en tu vida y desees ponerle fin de una manera natural.

Remedio casero de miel de flores para regular el tránsito

La miel de flores es un activo de procedencia natural que destaca por su riqueza en propiedades antisépticas y antibacterianas y por favorecer el tránsito intestinal, lo que permite acabar con el estreñimiento de un modo sencillo y efectivo.

Ingredientes

Una cucharada de miel de flores (si tienes miel en casa también la podrás emplear para tratar las amígdalas inflamadas)

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Pon a calentar un vaso de agua mineral.
  2. Cuando esté tibia, retírala del fuego y añádele una cucharada de miel.
  3. Bébete un vaso de esta agua con miel tanto al levantarte (en ayunas) como antes de acostarte todos los días.
  4. La miel, al ser un producto natural que favorece el tránsito intestinal, te ayudará a combatir el estreñimiento y a cuidar tu salud.
  5. Recurre a este remedio natural a diario hasta que el estreñimiento haya desaparecido de tu vida.
  6. No obstante, la miel no solo sirve para ponerle fin al estreñimiento, sino también para mantener la piel bella, joven e hidratada. ¡Un producto natural con múltiples beneficios!

Recuerda que la miel es un ingrediente natural que se encuentra plagado de beneficios para la salud y que, además de poner fin al estreñimiento, se encarga de retrasar el proceso de envejecimiento, reforzar el sistema inmunitario, y regular los niveles de azúcar en la sangre.

También está indicada para favorecer el sueño, eliminar el acné y las espinillas, acelerar la curación de heridas y quemaduras y nutrir los labios secos debido a sus propiedades humectantes.

Cómo combatir el estreñimiento con uva o miel - Trucos de salud caseros

Algunos consejos que te ayudarán a ir al baño todos los días

Si combinas la puesta en práctica de los remedios caseros para combatir el estreñimiento que acabamos de describir con los consejos que hallarás a continuación, podrás mejorar el tránsito intestinal y sentirte mucho mejor.

La importancia de la fibra

La fibra es una sustancia capaz de mejorar el funcionamiento del tránsito intestinal que deberá estar muy presente en tu dieta si quieres combatir el estreñimiento.

¿Algunos alimentos ricos en fibra? El arroz integral, las verduras de hoja verde, las frutas y los cereales integrales, por ejemplo.

Cómo combatir el estreñimiento con uva o miel - Trucos de salud caseros

Alimentos prohibidos

Si padeces estreñimiento lo mejor será que dejes a un lado los azúcares, las golosinas, las grasas animales, los embutidos y los quesos curados. Unos ingredientes que endurecen las heces e impiden que podamos ir al baño con regularidad.

El agua, una fuente de salud

El agua juega un papel fundamental en la vida de los seres humanos. Y es que este líquido es capaz de hidratar la piel desde el interior, de saciar nuestra sed e, incluso, de combatir el estreñimiento al reblandecer las heces, lo que convierte al agua en un magnífico laxante natural.

Hacer ejercicio físico con regularidad

El deporte es una actividad que posee multitud de beneficios, ya que cuida la salud del corazón, llena el organismo de energía, combate la obesidad y tonifica los músculos.

Pero estas no son las únicas bondades del ejercicio físico, ya que esta práctica también resulta ideal para acabar con el estreñimiento debido a que activa la regulación intestinal.

¿Algunas de las modalidades deportivas más indicadas para combatir el estreñimiento? Los ejercicios aeróbicos tales como el footing, la natación o los paseos en bicicleta.

Los remedios naturales no solo pueden ser de utilidad a la hora de mejorar el tránsito intestinal, sino también cuando llega el momento de reducir el colesterol alto.

 

Cómo combatir el estreñimiento con uva o miel
4.8 (95.71%) 14 vote[s]




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.