Cómo bajar la fiebre de manera natural

0

Saber cómo bajar la fiebre se convierte en algo muy importante cuando la gripe se instala en el organismo de grandes y pequeños, ya que es uno de sus principales síntomas.

Cómo bajar la fiebre de manera natural - Trucos de salud caserosSi te preguntas cómo bajar la fiebre de manera natural será interesante que pongas en práctica algunos remedios caseros para la gripe y que los combines con otros trucos que también te ayuden a combatir esta afección.

Pero, ¿por qué tenemos fiebre? Su aparición suele estar relacionada con la estimulación del sistema inmunitario cuando se activa para luchar contra organismos que provocan enfermedades, lo que trae consigo un aumento de la temperatura corporal.


Es por ello que la fiebre suele ser uno de los síntomas de la gripe, ya que el cuerpo hace todo lo posible por combatir la enfermedad.

Cómo bajar la fiebre de un modo natural

Aunque para bajar la fiebre rápida y eficazmente lo mejor sea un antigripal que incluya en su fórmula un analgésico o un antipirético también hay otras formas que te pueden ayudar a bajar la fiebre una forma sencilla. ¡Sigue estos pequeños consejos de Trucos de salud caseros!

Beber alrededor de dos litros de agua al día

Cuando el cuerpo intenta combatir una enfermedad pierde grandes cantidades de agua, lo que puede derivar en una deshidratación.

De ahí la importante de beber alrededor de dos litros de agua al día para hidratar el organismo desde el interior y de combinar el consumo de este líquido con la ingesta de frutas y verduras frescas.

Consumir alimentos ricos en vitamina C

La vitamina C es un potente antioxidante que se ocupa de luchar contra los radicales libres, retrasar el proceso de envejecimiento y reforzar el sistema inmunitario.

Recuerda incluirla en tu dieta si deseas saber cómo bajar la fiebre consumiendo limones, naranjas, kiwis, fresas, papaya, perejil y pimiento rojo.

Recurrir al agua fría

Empapar un paño en agua fría y colocarlo sobre la frente de la persona que tiene fiebre es un remedio muy antiguo que continúa usándose a día de hoy debido a su eficacia.

No abrigarse demasiado

A pesar de que la fiebre suele hacer que tengamos frío y que sudar es importante para acelerar la curación de las gripes y los resfriados, abrigarse en exceso no es una buena idea porque puede incrementar la temperatura corporal.

Emplear ropa de algodón

Si te preguntas cómo bajar la fiebre también te recomendamos que te vistas con prendas finas que, a ser posible, estén fabricadas con algodón, ya que se trata de un tejido que deja que la piel transpire y expulse el exceso de calor corporal.

Cómo bajar la fiebre de manera natural - Trucos de salud caseros

Descansar

Descansar durante la mayor parte del día es esencial para acabar con la fiebre y la gripe en el menor tiempo posible. Así que quédate en la cama y consume alimentos ligeros que tu organismo pueda digerir con facilidad. En este sentido las sopas, los caldos de verduras y los zumos naturales se convertirán en tus mejores aliados.

Las frituras, las grasas y los alimentos picantes, por su parte, deben quedarse fuera de la dieta durante los procesos gripales al ser demasiado pesados y hacer que el organismo invierta parte de su energía en hacer la digestión.

Darse un baño de agua templada

Si tras haber descansado te sientes con fuerzas puedes sumergirte en la bañera tras haberla llenado de agua tibia, una acción sencilla que te ayudará a relajarte, a disminuir la temperatura del cuerpo y a sentirte mejor.

Ten en cuenta, no obstante, que el agua tendrá que estar templada y no fría o la temperatura corporal bajará demasiado rápido, lo que puede resultar perjudicial para la salud.

Recuerda que colocar paños de agua fría en la frente, consumir ingredientes ligeros, apostar por las frutas y verduras, darse un baño de agua tibia, reposar, usar ropa fina de algodón y beber dos litros de agua al día son trucos sencillos que te ayudarán a bajar la fiebre de una forma natural.

Pero si buscas un remedio más rápido y eficaz lo mejor es escoger un antigripal completo que, además de ayudarte a bajar la fiebre, te ayude a aliviar otros síntomas de la gripe.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.