Cómo aliviar los dolores de espalda con salvia

0

Los remedios caseros suelen ser de gran utilidad para las personas que se preguntan cómo aliviar los dolores de espalda de un modo muy efectivo y usando ingredientes procedentes de la propia naturaleza.

Cómo aliviar los dolores de espalda con salvia - Trucos de salud caseros¿No sabes cómo puedes elaborar trucos caseros que te ayuden a combatir el molesto dolor de espalda?

En ese caso, sigue leyendo y descubre una de las mejores recetas que existen para acabar con esta desagradable molestia que a tantas personas afecta. Pero no te olvides de consultar a un especialista si el dolor persiste.

Si te preguntas cómo aliviar los dolores de espalda con remedios naturales será interesante que recurras a la salvia, una planta con cuyas hojas podrás preparar una infusión plagada de beneficios para la salud.

Cómo aliviar los dolores de espalda con un remedio casero de salvia

La salvia es una planta rica en propiedades antiinflamatorias que alivian los dolores de espalda y otras molestias musculares.

No obstante, esta no es su única ventaja, ya que la salvia también está indicada para combatir la diarrea, acelerar la curación de los resfriados, poner fin al mal aliento y curar las aftas bucales.

Ten en cuenta, asimismo, que también podrás aprovechar los beneficios de la salvia para preparar un remedio natural centrado en aliviar el dolor de estómago.

Ingredientes

Varias hojas de salvia (no olvides que también podrás emplear esta planta para dar vida a un remedio casero para los ronquidos de salvia)

Medio litro de agua mineral

Pasos a seguir

  1. El primer paso para combatir los dolores de espalda con salvia será elaborar una infusión a base de las hojas de esta planta.
  2. Para ello, calienta el agua mineral y, justo antes de que hierva, vierte en su interior las hojas de salvia.
  3. Retira la olla del fuego, tápala y deja que repose durante unos 20 minutos.
  4. Pasado ese tiempo, cuela el preparado y consume dos vasos al día de esta tisana, ideal para combatir los dolores de espalda.
  5. Y es que la salvia es un excelente relajante muscular, por lo que permite combatir los dolores de espalda, sobre todo cuando estos son causa de la aparición de contracturas o de la falta de estiramientos.
  6. Si lo prefieres, puedes sustituir las infusiones por la realización de masajes en la zona dolorida con aceite esencial de salvia.
  7. Además de acabar con esta desagradable molestia de un modo natural, la salvia también te ayudará a dormir bien y a acabar con el insomnio debido a sus propiedades calmantes y relajantes.

Cómo aliviar los dolores de espalda con salvia - Trucos de salud caseros

Las cualidades a destacar de este remedio casero destinado a combatir el dolor de espalda empleando salvia son las siguientes:

  • Solo se compone de hojas de salvia, un activo natural que no contiene químicos y que está a la venta en una gran variedad de herbolarios.
  • Es un remedio económico porque, cuando decidas ponerlo en práctica, solo tendrás que emplear una pequeña cantidad de hojas de salvia y un poco de agua mineral.
  • Está indicado tanto para tratar los dolores de espalda como para combatir la halitosis y algunos de los síntomas de los resfriados.

¿Te gustaría conocer más trucos de salud destinados a poner fin al dolor? En ese caso no te pierdas nuestro post sobre remedios caseros para el dolor de la fibromialgia.

¿Qué opinas sobre este post donde explicamos cómo aliviar los dolores de espalda con hojas de salvia?

Cómo aliviar los dolores de espalda con salvia
5 (100%) 4 votes


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.