Cómo aliviar las picaduras de mosquitos de forma natural

0

Es frecuente que, durante los meses más calurosos del año, muchas personas se pregunten cómo aliviar las picaduras de mosquitos, ya que estos insectos acostumbran a buscar presas en las que clavar su aguijón cuando las temperaturas se vuelven cálidas y agradables.

Cómo aliviar las picaduras de mosquitos de forma natural - Trucos de salud caserosPor suerte, son muchos los ingredientes procedentes de la propia naturaleza que pueden ayudarnos a reducir los síntomas propios de las picaduras de mosquitos de una forma sencilla y económica.

Si deseas saber cómo aliviar las picaduras de mosquitos sin recurrir a productos químicos, los ingredientes naturales como el ajo o el aloe vera se convertirán en tus mejores aliados.

Recuerda que la planta de aloe, también conocida con el nombre de sábila, no solo está indicada para tratar las picaduras de insecto, sino también para elaborar un remedio natural de aloe vera para las hemorroides, por ejemplo.

Remedios caseros para acelerar la desaparición de una picadura de mosquito

Si quieres evitar las picaduras de mosquito será importante que coloques mosquiteras en las ventanas y apliques un repelente en la piel antes de salir de casa.

No obstante, si no has podido evitar las picadas de estos insectos, los remedios caseros elaborados con ingredientes naturales te serán de gran ayuda a la hora de acelerar su curación.

Truco natural para las picaduras elaborado con ajo

Gracias a este sencillo gesto podrás beneficiarte de las propiedades antisépticas, antibióticas y antibacterianas del ajo, las cuales te ayudarán a disminuir el picor y el escozor y a reducir la inflamación en muy poco tiempo.

Ingredientes

Un diente de ajo (recuerda que también podrás aprovecharlo para elaborar un remedio casero de ajo para la tos)

Un poco de jabón neutro

Agua

Pasos a seguir

  1. En primer lugar, lava la zona o zonas de la piel en las que se hayan instalado las picaduras con jabón neutro.
  2. Enjuaga el producto con abundante agua y seca el área con una toalla suave y sin frotar.
  3. De este modo, desinfectarás la herida que haya podido aparecer tras rascar la piel con las uñas.
  4. Hecho esto, pela el diente de ajo y córtalo por la mitad.
  5. Si te preguntas cómo aliviar el picor de los mosquitos a menudo te encantará saber que, para conseguirlo, lo único que tendrás que hacer será frotar una de las partes del diente de ajo sobre las picaduras.
  6. Recuerda llevar a cabo esta acción con mimo y cuidado para no dañar la piel ni empeorar el estado de la picadura.
  7. Deja que el poder del ajo haga efecto durante unos 10 minutos y, pasado ese tiempo, acláralo con agua fría.
  8. El ajo no solo te dará la oportunidad de acabar con las molestias causadas por las picaduras de mosquitos, sino también de repeler a estos insectos, que detestan el olor procedente de este ingrediente natural.
  9. Puedes poner en práctica este truco de salud casero 2 o 3 veces al día.

Truco natural para las picaduras elaborado con cebolla

Las propiedades antibióticas de la cebolla no solo aliviarán el picor y el escozor, sino que, además, acelerarán la curación de las picaduras, por lo que te irán genial cuando te preguntes cómo aliviar las picaduras de mosquitos.

Ingredientes

Media cebolla

Agua y jabón

Un esparadrapo o una gasa

Pasos a seguir

  1. Pela la cebolla y lávala para eliminar restos de gérmenes y suciedad.
  2. Córtala en varias rodajas, limpia las zonas de la piel afectadas por las picaduras de mosquito con agua y jabón y coloca los trozos de cebolla  sobre ellas.
  3. Para que no se caigan, átalas con un poco de esparadrapo o de gasa. Así también conseguirás que el poder antibiótico de la cebolla penetre con mayor profundidad en las picaduras.
  4. Deja que haga efecto durante unos 10 minutos y, finalmente, retira las rodajas y enjuaga la piel con abundante agua fría.
  5. Repite este proceso cada vez que el picor invada tu cuerpo y verás como, en unos pocos días, las picaduras de mosquito se han curado por completo.

Cómo aliviar las picaduras de mosquitos de forma natural - Trucos de salud caseros

Truco natural para las picaduras elaborado con albahaca

Las picaduras de mosquito pueden llegar a ser muy molestas e, incluso, a impedir que podamos conciliar el sueño durante la noche porque suelen provocar que el picor y el escozor se instale en las zonas de la piel afectadas por estos insectos.

Por fortuna la naturaleza pone a nuestra disposición plantas tan beneficiosas como la albahaca, que además de ser relajante debido a su agradable aroma, se ocupa de acelerar la desaparición de las picaduras de mosquito y de formar parte de la elaboración de trucos de salud caseros destinados a combatir la acidez estomacal, por ejemplo.

Ingredientes

Un puñadito de hojas frescas de albahaca

Un vaso de agua

Un paño de algodón

Un mortero

Pasos a seguir

  1. Para curar la picadura de mosquito y reducir el escozor, vamos a comenzar elaborando una cataplasma de albahaca.
  2. Empieza calentando el agua.
  3. Cuando entre en ebullición, añádele las hojas frescas de albahaca y deja que se cuezan durante unos 5 minutos.
  4. Pasado ese tiempo, retira el líquido del fuego.
  5. Escurre la albahaca para eliminar el exceso de agua y coloca las hojas dentro de un mortero.
  6. A continuación, machácalas y aplástalas bien para convertirlas en una especie de pasta.
  7. Si ves que te han quedado demasiado líquidas, escúrrelas de nuevo.
  8. Cuando la albahaca haya adquirido la textura deseada y tengas lista la cataplasma, colócala dentro de un paño de algodón y ciérralo atándolo con un nudo.
  9. Coloca el producto sobre la picadura de mosquito y deja que repose sobre ella hasta que el escozor y la picazón hayan desaparecido.
  10. La albahaca disminuirá las molestias y reducirá la inflamación de la zona.

 

¿Qué opinas sobre los remedios caseros que explican cómo tratar la picadura de un mosquito de manera natural?





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.