Índice de contenidos
Las alergias, las gripes y los refriados provocan que muchas personas se pregunten cómo aliviar la tos con remedios caseros y efectivos.
Si tú también quieres dejar de toser te recomendamos que recurras al limón, un ingrediente natural y económico que, al contener elevadas dosis de vitamina C, aumenta las defensas del organismo, fortalece el sistema inmune y permite combatir la tos en poco tiempo.
Además, este truco casero de limón que te explica cómo aliviar la tos se puede combinar con los medicamentos y jarabes convencionales, ya que es 100 % natural y no daña la salud.
Remedio casero para parar de toser elaborado con ingredientes naturales
Si recurres a este remedio casero que te explica cómo aliviar la tos una vez al día, podrás dejar de toser en poco tiempo debido a la vitamina C presente en el limón, la cual tiene el poder de fortalecer el sistema inmunológico y de acelerar la desaparición de la tos y otras dolencias.
Además, el limón también favorece la expulsión de la mucosidad, por lo que es perfecto para poner fin a los resfriados y a la congestión nasal.
Las semillas de cilantro y a la miel de flores, por su parte, se ocuparán de reducir la inflamación de la garganta y de acabar con la tos en un tiempo récord.
No olvides que, si tienes miel en casa, también puedes poner en práctica este remedio casero de miel con limón para los resfriados.
Ten en cuenta, asimismo que, tal como explican a través de la web Hola Doctor, el cilantro es un producto rico en calcio, fósforo, hierro, vitaminas A y C; lo que lo convierte en un ingrediente natural fantástico no solo para aliviar la tos, sino también para reducir el colesterol, reforzar el sistema inmunológico y regular los niveles de glucosa en la sangre.
Ingredientes
2 limones
Un trocito de raíz de jengibre (si no olvides que el jengibre también convertirse en uno de los mejores aliados de las personas que se preguntan cómo aliviar el picor de la varicela de manera natural)
Una cucharadita de semillas de cilantro (de venta en cualquier supermercado)
Una cucharadita de miel de flores
Un vaso de agua mineral
Pasos a seguir
- Para poner en práctica este remedio casero, lo primero que hay que hacer es preparar una infusión de cilantro jengibre.
- Para ello, calienta un vaso de agua mineral en un cazo.
- Cuando esté caliente, añádele las semillas de cilantro y la raíz de jengibre sin piel y deja que se hiervan durante dos minutos.
- Transcurrido ese tiempo, retira el cuenco del fuego y espera unos 10 minutos para que el agua se impregne de todas las propiedades presentes en el cilantro y el jengibre, ideales para poner fin a la tos.
- Finalmente, añade el zumo de los limones y la miel de flores a la infusión y bébetela a pequeños sorbos.
Si lo deseas, puedes tomarte una taza al levantarte y otra media hora antes de irte a dormir. De este modo, estarás genial durante el día y dormirás como un lirón por la noche.
Para preparar este truco de salud casero, también puedes sustituir las semillas de cilantro por tomillo fresco o seco y seguir el mismo procedimiento, ya que este ingrediente natural también es perfecto para eliminar la tos.
¡No te marches aún! Esto también te puede interesar: