Cómo aliviar la tos con limón, jengibre, cilantro y miel

0

Las alergias, las gripes y los refriados provocan que muchas personas se pregunten cómo aliviar la tos con remedios caseros y efectivos.

Cómo aliviar la tos con limón, jengibre, cilantro y miel - Trucos de salud caserosSi tú también quieres dejar de toser te recomendamos que recurras al limón, un ingrediente natural y económico que, al contener elevadas dosis de vitamina C, aumenta las defensas del organismo, fortalece el sistema inmune y permite combatir la tos en poco tiempo.

Además, este truco casero de limón que te explica cómo aliviar la tos se puede combinar con los medicamentos y jarabes convencionales, ya que es 100 % natural y no daña la salud.

Remedio casero para parar de toser elaborado con ingredientes naturales

Si recurres a este remedio casero que te explica cómo aliviar la tos una vez al día, podrás dejar de toser en poco tiempo debido a la vitamina C presente en el limón, la cual tiene el poder de fortalecer el sistema inmunológico y de acelerar la desaparición de la tos y otras dolencias.

Además, el limón también favorece la expulsión de la mucosidad, por lo que es perfecto para poner fin a los resfriados y a la congestión nasal.

Las semillas de cilantro y a la miel de flores, por su parte, se ocuparán de reducir la inflamación de la garganta y de acabar con la tos en un tiempo récord.

No olvides que, si tienes miel en casa, también puedes poner en práctica este remedio casero de miel con limón para los resfriados.

Ten en cuenta, asimismo que, tal como explican a través de la web Hola Doctor, el cilantro es un producto rico en calcio, fósforo, hierro, vitaminas A y C; lo que lo convierte en un ingrediente natural fantástico no solo para aliviar la tos, sino también para reducir el colesterol, reforzar el sistema inmunológico y regular los niveles de glucosa en la sangre.

Ingredientes

2 limones

Un trocito de raíz de jengibre (si no olvides que el jengibre también convertirse en uno de los mejores aliados de las personas que se preguntan cómo aliviar el picor de la varicela de manera natural)

Una cucharadita de semillas de cilantro (de venta en cualquier supermercado)

Una cucharadita de miel de flores

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Para poner en práctica este remedio casero, lo primero que hay que hacer es preparar una infusión de cilantro  jengibre.
  2. Para ello, calienta un vaso de agua mineral en un cazo.
  3. Cuando esté caliente, añádele las semillas de cilantro y la raíz de jengibre sin piel y deja que se hiervan durante dos minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo, retira el cuenco del fuego y espera unos 10 minutos para que el agua se impregne de todas las propiedades presentes en el cilantro y el jengibre, ideales para poner fin a la tos.
  5. Finalmente, añade el zumo de los limones y la miel de flores a la infusión y bébetela a pequeños sorbos.

Cómo aliviar la tos con limón, jengibre, cilantro y miel - Trucos de salud caseros

Si lo deseas, puedes tomarte una taza al levantarte y otra media hora antes de irte a dormir. De este modo, estarás genial durante el día y dormirás como un lirón por la noche.

Para preparar este truco de salud casero, también puedes sustituir las semillas de cilantro por tomillo fresco o seco y seguir el mismo procedimiento, ya que este ingrediente natural también es perfecto para eliminar la tos.

Si te gusta recurrir a los remedios caseros a la hora de aliviar los síntomas propios de las gripes y los resfriados, también puedes tomar nota de este truco para eliminar los mocos en la garganta.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.