Cómo aliviar el dolor de pies con remedios caseros

0

Tras una larga caminata o un paseo sobre unos elevados tacones, suele ser necesario saber cómo aliviar el dolor de pies, una molestia que puede llegar a estropearnos el día entero. 

Cómo aliviar el dolor de pies con remedios caseros - Trucos de salud caserosPara combatirlo, tan solo tendrás que utilizar algunos trucos de belleza caseros elaborados con ingredientes que, con mucha probabilidad, guardas en tu propia cocina.

Uno de ellos es la sal marina, perfecta tanto para potenciar el sabor de los alimentos como para elaborar un sencillo truco que explica cómo aliviar el dolor de pies de manera natural.


¿Quieres conocer otros activos de origen natural que también sean fantásticos para poner fin a los dolores en los pies? Sigue leyendo y descúbrelos.

Pero antes recuerda que, en Trucos de salud caseros, también te decimos cuáles son los pasos a seguir para poner en práctica un remedio de alcohol para las rozaduras en los pies.

Remedios caseros para los dolores en los pies

La sal marina y la cayena son algunos de los productos naturales que deberás tener en casa si te has propuesto combatir el dolor de pies con facilidad.

Aliviar el dolor de pies con sal marina

Los remedios de agua con sal para los pies contienen propiedades antisépticas, antibacterianas y antiinflamatorias que reducirán la hinchazón y te ayudarán a poner fin a las molestias en tan solo unos minutos.

Ingredientes

2 cucharadas de sal marina

Un barreño en el que pueda introducir los pies

Unas gotitas de aceite de almendras dulces (opcional. Recuerda que también te ayudará a curar el insomnio)

Un poco de agua

Pasos a seguir

  1. Hazte con un barreño que sea lo suficientemente amplio como para introducir los dos pies.
  2. Llénalo de agua templada y añádele las 2 cucharadas de sal.
  3. Introduce los pies en su interior y deja que reposen dentro del cuenco durante unos 10 minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo, sácalos del agua y sécalos cuidadosamente con la ayuda de una toalla. Es muy importante que elimines toda la humedad para evitar la aparición de hongos.
  5. Una vez que estén secos, masajéalos con unas gotas de aceite de almendras. De este modo, aliviarás el dolor de pies, los hidratarás al máximo y, además, eliminarás las posibles durezas que hayan podido aparecer en la piel.
  6. Puedes poner en práctica este truco casero siempre que necesites eliminar el dolor de pies en solo unos minutos.

Agua con sal para los pies - Trucos de salud caseros

Aliviar el dolor de pies con cayena molida

Es frecuente que el dolor de pies se instale en la vida de muchas mujeres después de haber pasado el día o la noche caminando de un lado a otro con unos taconazos de infarto.

¿Te da pánico subirte sobre unos zapatos de varios centímetros porque sabes que al día siguiente el dolor de pies será insoportable?

En ese caso, desde Trucos de salud caseros te invitamos a que no te prives de lucir tus mejores galas y a que te animes a ataviarte con tus tacones favoritos, ya que los remedios caseros como el que te presentamos hoy te ayudarán a olvidarte de las molestias en los pies enseguida.

Para elaborarlo tan solo necesitarás una pizca de pimienta de cayena, un poco de agua y una pequeña cantidad de aceite de clavo. Pero la cayena no solo es ideal para combatir los dolores de pies, sino también para quitar el dolor de cabeza.

Ingredientes

Una cucharadita de pimienta de cayena molida

Un litro de agua

Unas gotitas de aceite de clavo (de venta en herbolarios y en tiendas como Amazon, donde está a la venta el aceite esencial de clavo de la marca NaissanceCómo aliviar el dolor de pies con remedios caseros - Trucos de salud caseros, 100 % puro)

Pasos a seguir

  1. Introduce el agua en el interior de un barreño que sea lo suficientemente grande para que te quepan los dos pies.
  2. Si lo deseas, puedes calentar un poco el agua para que la sensación al introducir los pies en su interior te resulte agradable y placentera.
  3. Antes de meter los pies en el recipiente, mezcla la cayena con el agua y, después, deja que reposen dentro del cuenco durante unos 10 minutos.
  4. Pasado ese tiempo, saca los pies del agua y sécalos muy bien con la ayuda de una toalla.
  5. Acto seguido, coloca unas gotas de aceite de clavo sobre tus manos y masaje la zona con suavidad.
  6. La cayena y el aceite de clavo relajan los músculos, estimulan la circulación y ayudan a eliminar el dolor de pies en unos pocos minutos.
  7. Es importante destacar que el aceite esencial de clavo también tiene el poder de reducir los niveles de nervios y ansiedad a causa de su agradable fragancia y de su riqueza en propiedades calmantes y relajantes.
  8. ¡Ya puedes presumir de tus zapatos favoritos sin miedo a que el dolor de pies te arruine el día posterior a la fiesta!

Cómo aliviar el dolor de pies con remedios caseros - Trucos de salud caseros

Aliviar el dolor de pies con hielo

El hielo disminuirá la inflamación y aliviará el dolor de pies en muy poco tiempo. Además, se trata de un producto que te saldrá muy barato y que no resentirá tu bolsillo.

Ingredientes

Unos cuantos cubitos de hielo

Una bolsa de plástico o un trapo limpio

Pasos a seguir

  1. Coloca varios cubitos de hielo en el interior de una bolsa de plástico o de un paño limpio y envuélvelos.
  2. Utiliza el trapo helado para masajear tus pies durante unos minutos.
  3. Pasados unos minutos, retira la bolsa de hielo de los pies y sécalos con la ayuda de una toalla, ya que los cubitos se irán derritiendo poco a poco y podrán mojar la piel.
  4. Pon en práctica este truco de salud casero siempre que desees acabar con el dolor de pies de una forma sencilla, económica y natural.

Cómo aliviar el dolor de pies con remedios caseros - Trucos de salud caseros

Más consejos para combatir los dolores de pies

Si quieres acabar con el dolor de pies en poco tiempo puedes combinar este remedio casero de agua con sal con los consejos que te proponemos a continuación:

  • Sumerge los pies en agua caliente durante unos minutos y, después, haz lo mismo usando agua fría. De este modo activarás la circulación de la sangre y bajarás la inflamación con gran rapidez.
  • Elige un calzado que se adapte a la perfección a tus pies y que no sea ni muy holgado ni demasiado ajustado.
  • Masajea tus pies doloridos durante unos minutos usando aceite de romero, rico en propiedades antiinflamatorias e ideal para relajar el cuerpo y la mente debido a su deliciosa fragancia.
  • Deja a un lado los zapatos que tengan un tacón muy fino y decántate por un calzado que cuente con unos pocos centímetros de plataforma que te permitan caminar con comodidad y prevenir los dolores de pies.
  • Si utilizas zapatos de tacón a diario intenta descansar los pies durante varios minutos al día.

Los beneficios de estos trucos de salud naturales destinados a combatir el dolor de pies utilizando ingredientes naturales son los siguientes:

  • Permiten acabar con el dolor de pies recurriendo a ingredientes naturales y prescindiendo de sustancias artificiales.
  • Son muy económicos debido a que los productos que forman parte de su composición se pueden adquirir por poco dinero.
  • Podrás tenerlos listo en solo unos segundos porque se elaboran siguiendo unos sencillos pasos.

Puedes encontrar más remedios caseros y naturales para cuidar los pies a través del post en el que explicamos cómo eliminar las ampollas de los pies con manzanilla.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.