Combatir los síntomas de la gastritis con jengibre

2

El jengibre se usa desde hace muchísimos años para combatir los síntomas de la gastritis y de otras muchas afecciones debido a sus múltiples propiedades y beneficios para la salud.

Combatir los síntomas de la gastritis con jengibre - Trucos de salud caserosEn esta ocasión, te vamos a dar las claves para elaborar un remedio casero que te dará la oportunidad de deshacerte de los molestos síntomas que la gastritis trae consigo.

Y es que nos encontramos ante una dolencia que se produce cuando el revestimiento del estómago se inflama.

Esto es debido, sobre todo, al consumo de medicamentos, a la ingesta de grandes cantidades de alcohol o a la aparición de ciertas bacterias.

Si nos centramos en sus síntomas, vemos que los más frecuentes son malestar o dolor de estómago, náuseas, vómitos, eructos, ardor o presencia de sangre en el vómito o en las heces, tal como explican desde Webconsultas.

Con los remedios naturales para combatir los síntomas de la gastritis no solo podrás tratar esta molestia estomacal, sino que, además, te sentirás genial en unos minutos usando productos procedentes de la propia naturaleza.

Cómo deshacerte del malestar provocado por la gastritis usando dos ingredientes naturales

El jengibre y el suero de leche son los dos protagonistas del remedio casero para combatir los síntomas de la gastritis que hallarás a través de este post.

Y es que el jengibre posee propiedades antibacterianas que ayudan a calmar los dolores de estómago y a aliviar la indigestión.

Además, este ingrediente natural también es perfecto para reducir la frecuencia de las defecaciones y relajar el tracto intestinal.

El suero de leche, por su parte, regula la función intestinal y llena el organismo de vitaminas B, C, E y D, fósforo, sodio, calcio, potasio, magnesio y manganeso.

Ingredientes

Una cucharadita de jengibre en polvo (a la venta en la sección de especias de los supermercados)

Un vaso de suero de leche

Pasos a seguir

  1. Algunos de los remedios caseros para la gastritis más utilizados del mundo resultan tremendamente sencillos.
  2. Es el caso de este truco de salud natural; una receta que podrás elaborar en solo unos pocos segundos.
  3. Para prepararla, lo único que tendrás que hacer será verter el jengibre en polvo dentro del vaso de suero de leche.
  4. Remueve muy bien con la ayuda de una cuchara hasta que el jengibre se haya disuelto.
  5. Después, bébete el líquido a pequeños sorbos.
  6. Aunque su sabor no resulta demasiado agradable, esta bebida es perfecta para aliviar los dolores estomacales.

Bébete un vaso de suero de leche con jengibre en polvo dos o tres veces al día cuando la gastritis aparezca en tu vida y verás como empiezas a sentirte bien en muy poco tiempo.

Combatir los síntomas de la gastritis con jengibre - Trucos de salud caseros

Las ventajas de este truco de salud casero destinado a aliviar la gastritis aprovechando las cualidades del jengibre son las siguientes:

  • Es natural porque tan solo incluye jengibre y suero de leche en su composición.
  • Es fácil de preparar debido a que se divide en unos sencillos pasos que podrás seguir sin toparte con ningún tipo de complicación.
  • Es económico, ya que podrás comprar jengibre y suero de leche en infinidad de supermercados sin miedo a que tu bolsillo se resienta.

¿Sabías que puedes elaborar otros muchos remedios caseros usando jengibre? También puedes emplearlo para dar vida a un remedio natural para la jaqueca.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

2 comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.