Combatir la tos infantil con miel

0

Los remedios caseros pueden ser de gran ayuda a la hora de combatir la tos infantil y conseguir que los peques se sientan genial en poco tiempo y de una forma natural.

Combatir la tos infantil con miel - Trucos de salud caserosAdemás, se trata de recetas que, en la mayoría de los casos, pueden elaborarse con ingredientes 100 % naturales, los cuales van de maravilla para combatir la tos infantil sin poner en riesgo la salud de los más pequeños de la casa.

Pero, ¿cuáles son los mejores productos para acabar con la tos de los niños de un modo sano, sencillo y natural? Uno de ellos es la miel.

¡Pero cuidado!, ya que este pequeño tesoro natural nunca debe ser consumido por peques menores de doce meses de edad.

Esto es debido a que la miel contiene una sustancia llamada Clostridium botulinum que puede derivar en la aparición de botulismo, una enfermedad muy grave que, incluso, puede llegar a ser mortal.

A pesar de que esta bacteria es inofensiva a partir del primer año de vida, si antes de los doce meses sus esporas llegan al intestino grueso pueden liberar toxinas y dar lugar a un trastorno neurológico que se conoce como botulismo infantil.

Por eso será fundamental que uses el remedio casero para la tos infantil que hallarás a continuación tan solo si tu pequeñín tiene más de un año de edad.

Cómo hacer que los peques dejen de toser usando un remedio casero y natural

El dulce sabor de la miel hará que el compuesto le resulte agradable y que no tenga problemas a la hora de ingerir este remedio casero perfecto para combatir la tos infantil.

Y es que, según un estudio publicado en la revista Pediatrics en el año 2012, la miel es capaz de acabar con la tos nocturna cuando se consume antes de ir a dormir gracias a sus propiedades antimicrobianas y a su efecto antiinflamatorio.

El limón, por su parte, es rico en vitamina C, una sustancia que fortalece el sistema inmune y que acelera el proceso de curación de las gripes y los resfriados tanto en los niños como en los adultos.

Pero los beneficios del limón no acaban aquí, ya que esta fruta también está indicada para acelerar el proceso de cicatrización de las heridas y combatir la anemia.

Ingredientes

Una cucharadita de miel

Un limón pequeño

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Corta el limón por la mitad.
  2. Exprime las dos partes de la fruta para transformarlas en zumo.
  3. Mezcla el jugo de limón con el agua mineral y agrega la miel.
  4. Remueve todos los ingredientes con una cuchara y haz que tu peque se beba este líquido como si se tratara de un jarabe.

Combatir la tos infantil con miel - Trucos de salud caseros

Anima a tu hijo o hija a beber un vaso de agua, zumo de limón y miel todos los días hasta que la tos y los síntomas propios de los constipados hayan desaparecido.

Pero no olvides que este ingrediente natural jamás debe ser suministrado a niños menores de un año y que, si tienes dudas con respecto a su consumo, lo mejor será que las comentes con el pediatra.

Los beneficios de este remedio casero que ayuda a parar la tos en niños son los que enumeramos a continuación:

  • Se prepara con dos ingredientes naturales que se pueden comprar en cualquier supermercado y que no contienen sustancias químicas.
  • Es un truco económico porque usa una pequeña cantidad de cada uno de los productos que forman parte de su composición.
  • Permite aliviar la tos y fortalecer el sistema inmunológico gracias a los antioxidantes presentes en la miel y la riqueza en vitamina C del limón.
  • Está indicado para cuidar la salud de niños y adultos.

Si tus pequeñines se han constipado recuerda que a través de este blog también hallarás las claves para elaborar un remedio casero de jengibre para los resfriados en niños.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.