Cómo combatir el mal aliento de manera natural

0

Para combatir el mal aliento es necesario llevar una buena higiene bucal, utilizar una seda dental con frecuencia, recurrir a los colutorios y hacer uso de los remedios caseros.

Cómo combatir el mal aliento de manera natural - Trucos de salud caserosY es que estos últimos pueden resultar de gran utilidad a la hora de combatir el mal aliento, sobre todo si quieres que tu boca desprenda una fragancia muy agradable recurriendo a ingredientes naturales y económicos presentes en cualquier despensa.

¿Uno de nuestros favoritos? El limón, un fruto muy rico en vitamina C que, además de potenciar la belleza de la piel y de proteger el sistema inmune, proporciona un aliento fresco y muy placentero.


No olvides que el limón también está indicado para poner en práctica un sencillo truco natural de miel con limón para los resfriados, entre otros muchos remedios caseros.

Cómo combatir el mal aliento usando remedios caseros y naturales

Las causas del mal aliento pueden ser muy diversas y deberse, tan como señalan en el portal web de Mayo Clinic, a la descomposición de los alimentos que se adhieren a los dientes, el tabaco, una mala higiene bucal, el consumo de determinados medicamentos, las infecciones y el hecho de tener la boca seca.

A pesar de que lavarse los dientes tres veces al día, prescindir del tabaco, emplear hilo dental, usar un colutorio y emplear remedios caseros suele ser suficiente para acabar con el mal aliento o halitosis, es importante acudir a un dentista si estos buenos hábitos no solucionan el problema.

Combatir el mal aliento con limón

El limón es fantástico para combatir el mal aliento debido a su acidez, la cual es capaz de acabar con las bacterias que se acumulan en las encías y en la lengua y que, muchas veces, son las responsables de que la boca desprenda una fragancia poco agradable.

Ingredientes

Un limón

Medio vaso de agua

Una pizca de sal marina (opcional)

Pasos a seguir

  1. Corta el limón por la mitad.
  2. Para elaborar este truco de salud casero bastará que utilices una de las partes del limón.
  3. Exprímela para convertirla en zumo y mezcla el jugo de limón con el agua.
  4. Recuerda guardar el resto de la fruta en la nevera para que se conserve en buen estado durante varios días.
  5. Una vez que tengas lista el agua con limón recuerda que puedes agregarle una pizca de sal si tienes heridas en la boca y quieres acelerar su curación.
  6. Utiliza el líquido para realizar enjuagues bucales una vez al día.

Combatir el mal aliento con aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es perfecto para acabar con la halitosis debido a sus propiedades antisépticas y desinfectantes, las cuales mantienen la boca libre de los gérmenes y bacterias que, en muchas ocasiones, causan el mal olor.

Ingredientes

2 gotitas de aceite esencial de árbol de té (a la venta en herbolarios e, incluso, en la tienda on-line Amazon, donde podrás comprar el aceite de árbol de té de NaissanceCómo combatir el mal aliento de manera natural - Trucos de salud caseros, un producto 100 % puro y vegano)

Tu pasta dentífrica habitual

Un cepillo de dientes

Pasos a seguir

  1. Vierte dos gotas de aceite esencial de árbol de té sobre las cerdas de tu cepillo dental.
  2. A continuación, coloca una pequeña cantidad de pasta de dientes y límpiate la dentadura.
  3. Ten en cuenta que, para que una limpieza bucal resulte efectiva y tengas la oportunidad de combatir el mal aliento, el cepillado no deberá durar menos de dos minutos.
  4. Cuando hayas terminado de lavarte los dientes, aclara tu boca con agua o con el colutorio que utilices de forma habitual.
  5. Si complementas este remedio casero con un enjuague diario de agua en la que previamente hayas vertido una gota de aceite esencial de árbol de té obtendrás mejores resultados.
  6. Pon en práctica este truco de salud natural todos los días y disfrutarás de un aliento fresco.

Cómo combatir el mal aliento de manera natural - Trucos de salud caseros

Recuerda que, para que tu cepillo de dientes esté siempre en perfecto estado, deberás cambiarlo por uno nuevo cada tres o cuatro meses.

Ten en cuenta que, según relata Lauren Aber, de la Universidad de Quinnipiac (Estados Unidos), los cepillos de dientes pueden acumular materia fecal por estar en el baño, así como parásitos y virus.

De ahí la importancia de evitar cubrirlos y de dejarlos en posición vertical para que se puedan secar tras haberlos utilizado, así como de cambiar el cepillo viejo por uno nuevo varias veces al año.

Recuerda que, si te preguntas cómo combatir el mal aliento de manera natural, será fundamental que combines los remedios caseros descritos a través de este post con una excelente higiene bucal o con la ausencia total de cigarrillos.

¿Quieres presumir de una sonrisa perfecta y de una boca muy sana? En ese caso también será interesante que sepas cómo prevenir la caries dental.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros que explican cómo combatir el mal aliento usando ingredientes naturales?





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.