Remedios para una picadura de abeja

0

Una picadura de abeja puede traer consigo un intenso dolor y una fuerte molestia en el área afectada.

Remedios para una picadura de abeja - Trucos de salud caserosAdemás, y tal como aseguran desde el portal web de Quirón Salud, entre un 15 y un 25 % de la población presenta sensibilización al veneno de avispas o abejas aunque, por suerte, las reacciones graves solo aparecen entre el 5 y el 15 % de los habitantes del planeta.

Aunque es cierto que estos pequeños insectos son todo un tesoro de la naturaleza debido a que se encargan de fabricar la preciada miel, cuando una picadura de abeja se instala en nuestro cuerpo es importante actuar con rapidez para aliviar sus síntomas en el menor tiempo posible.

¿Una buena forma de combatir el dolor y la picazón de una picadura de abeja? Recurrir a los remedios caseros elaborados con ingredientes naturales que guardemos en nuestra propia despensa.

Cómo tratar una picadura de abeja con remedios caseros

Si te ha picado una abeja será muy importante que extraigas el aguijón de la piel a la mayor brevedad debido a que sigue inyectando veneno en el cuerpo durante un tiempo. Para ello puedes emplear las propias uñas siempre y cuando lleves a cabo el proceso con mucho cuidado.

Remedio para las picaduras de abeja elaborado con cebolla

La cebolla posee propiedades calmantes y antibacterianas que disminuirán el dolor, la hinchazón y el picor y que, además, curarán la picadura en un tiempo récord.

Recuerda que los beneficios de la cebolla también pueden ser aprovechados para aliviar los síntomas de la gripe de manera natural.

Ingredientes

Una cebolla

Pasos a seguir

  1. Si quieres tener la oportunidad de actuar con rapidez cuando una picadura de abeja te afecte a ti o a un ser querido, este truco natural se convertirá en tu mejor aliado.
  2. Y es que, para ponerlo en práctica, solo tendrás que ir hasta la cocina o acudir a tu supermercado más próximo y hacerte con una cebolla.
  3. Cuando la tengas entre tus manos, quítale la piel y corta una rodaja.
  4. Coloca el pedacito de cebolla sobre el área de la piel que haya sido afectada por la picadura de abeja.
  5. Deja que haga efecto durante unos minutos, hasta que la picazón y las molestias hayan desaparecido.
  6. Puedes poner en práctica este truco de salud casero varias veces al día hasta que las molestias propias de este tipo de picaduras hayan desaparecido.
  7. Si introduces la cebolla en la nevera unas horas antes de utilizarla, el frío provocará que el picor desaparezca con más rapidez.

Remedio para las picaduras de abeja elaborado con aspirina

¿Por qué es efectiva la aspirina? Pues debido a que contiene sustancias que neutralizan el veneno de los insectos, y no solo de las abejas y las avispas, sino también de los mosquitos.

Pero la aspirina no solo está indicada para tratar una picadura de abeja o combatir los dolores de cabeza, sino también para mejorar la salud de hombres y mujeres.

Así lo reveló un estudio científico llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Gales del que se hizo eco la web de Bayer, que reveló que la aspirina es capaz de prevenir un 25 % de los ataques al corazón y de los derrames cerebrales.

Ingredientes

Una aspirina

Un poco de agua

Pasos a seguir

  1. Es probable que, cuando te pique un bicho, no dispongas de un producto específico para tratar la picadura. Sin embargo, la mayoría de nosotros guardamos una o varias aspirinas en nuestra despensa, el ingrediente que deberás utilizar para preparar este remedio casero.
  2. Para ello, tan solo tendrás que convertirla en una especie de pasta mezclándola con unas gotas de agua y machacándola con las propias manos.
  3. Después de mezclarla con el agua hasta obtener una especie de sustancia pastosa, el siguiente paso será extender la aspirina sobre las picaduras de abeja.
  4. Deja que actúe durante unos minutos hasta que el escozor y el picor hayan desaparecido y puedas olvidarte de la picadura por completo.

Remedios para una picadura de abeja - Trucos de salud caseros

Remedio para las picaduras de abeja elaborado con leche, pan y miel

La miel es un antiinflamatorio y antibacteriano natural que hará que la hinchazón disminuya y que, además, evitará que el área afectada por la picadura se acabe infectando y aliviará el picor.

La leche, por su parte, mantendrá la piel hidratada y suave y acelerará la desaparición de los picadores y el enrojecimiento.

Ingredientes

Una cucharadita de miel de flores (este activo natural también te será de gran utilidad si te preguntas cómo curar los eccemas)

Un trocito de pan

Un poco de leche

Pasos a seguir

  1. Mezcla la miel con la miga del pan y agrega la leche poco a poco.
  2. La finalidad es elaborar una especie de pasta que se adhiera a la piel.
  3. Si te queda demasiado líquida puedes añadirle un poco más de miga de pan.
  4. Cuando la tengas lista colócala sobre la picadura después de haber lavado la zona con agua fría.
  5. De este modo aliviarás el escozor que producen las picaduras de abeja de una forma prácticamente inmediata y bajarás la inflamación que el veneno del insecto haya podido dejar en la piel.
  6. Los ingredientes que se utilizan para preparar este remedio casero son totalmente naturales, así que no tengas miedo de ponerlo en práctica varias veces al día si es necesario, ya que no resulta nada perjudicial para la salud, sino todo lo contrario.

Si te ha picado un bicho también puedes echar un vistazo a nuestro post sobre remedios caseros para picaduras de mosquito.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.