Remedios caseros para los oídos tapados

1

Los remedios caseros para los oídos tapados son de gran utilidad en un sinfín de ocasiones debido a que esta afección puede aparecer a causa de la acumulación de cerumen, la entrada de agua en los oídos, algunas infecciones, los ruidos demasiado fuertes o los cambios de presión, principalmente.

Remedios caseros para los oídos tapados - Trucos de salud caserosPara acabar con ese zumbido que inunda las orejas cuando se tapan los oídos, te invitamos a que utilices remedios caseros tan prácticos y sencillos como los que hallarás a través de este post.

Uno de los ingredientes naturales más útiles para elaborar remedios caseros para los oídos tapados es la cebolla, que también está indicada para elaborar agua de cebolla para la cistitis, entre otros muchos tips.

No obstante, existen otros productos que también te darán la oportunidad de olvidarte de los tapones en los oídos. Sigue leyendo y descubre cuáles son.

Cómo destapar el oído usando ingredientes naturales

Tal como explican a través de la página web de Clínica Alemana, la congestión nasal también puede provocar que los oídos se tapen al bloquear la trompa de Eustaquio en el extremo que desemboca en la fosa nasal.

A pesar de que los remedio caseros pueden ser de ayuda a la hora de destapar los oídos, no hay que olvidar la importancia de acudir al médico si el problema persiste, ya que en ocasiones la afección debe ser tratada con descongestionantes orales o en spray.

Cebolla para los oídos tapados

La cebolla es una hortaliza rica en propiedades antisépticas que permiten tratar una inmensa variedad de afecciones, entre ellas las que tienen relación con la salud de los oídos.

Además, se trata de un producto alimentario de lo más beneficioso para la salud de grandes y pequeños debido a que son muchas las propiedades de la cebolla al tratarse de un ingrediente que contiene vitaminas A, B, C y E, así como fósforo, cloro, cobre, hierro, yodo y níquel, entre otros minerales.

Si quieres incluirla en tu dieta, recuerda que deberás consumirla cruda si deseas aprovechar al máximo todos sus beneficios para el organismo.

Ingredientes

Una cebolla

Una gasa

Una jeringuilla sin aguja

Un trocito de algodón

Pasos a seguir

  1. Hazte con una cebolla y ábrela para extraer su corazón.
  2. Una vez que te hayas hecho con él, pícalo con la ayuda de un cuchillo hasta convertirlo en diminutos trocitos.
  3. Coloca los pedazos de cebolla encima de una gasa limpia y envuélvelos.
  4. Presiona la gasa con fuerza para extraer todo el jugo de la cebolla.
  5. Viértelo dentro de un recipiente y caliéntalo durante unos segundos para que no esté frío.
  6. Coloca el líquido de la cebolla dentro de una jeringuilla sin aguja o un cuentagotas.
  7. De este modo, podrás introducir el caldo en el oído poco a poco y sin excederte con la cantidad.
  8. Vierte dos o tres gotitas de líquido de cebolla en el interior de los oídos tapados.
  9. Hecho esto, cubre la oreja con un trocito de algodón para evitar que el líquido salga y deja que haga efecto durante toda una noche.
  10. A la mañana siguiente ya podrás retirar el algodón y notar una considerable mejoría al haber conseguido que los zumbidos desaparezcan.
  11. Si estos continúan, vuelve a repetir la misma operación hasta que hayan desaparecido por completo.

Remedios caseros para los oídos tapados - Trucos de salud caseros

Aceite esencial de lavanda para los oídos tapados

El vapor del agua con lavanda destapará los oídos y, además, ejercerá un fuerte poder relajante sobre tu organismo debido al agradable aroma de la lavanda y a sus propiedades calmantes.

No olvides que esta planta de bonitas flores lilas también es perfecta para elaborar un remedio casero de aceite de lavanda para dormir mejor todas las noches.

Ingredientes

Un litro de agua

Unas gotas de aceite esencial de lavanda

Una toalla grande

Pasos a seguir

  1. Si los oídos tapados son consecuencia de una gripe o resfriado, solo tendrás que seguir los siguientes pasos.
  2. Comienza vertiendo el agua en el interior de una olla o cacerola y calentando el líquido.
  3. Agrégale cinco o seis gotas de aceite esencial de lavanda y espera a que hierva.
  4. Cuando entre en ebullición retira el recipiente del fuego y colócalo encima de una superficie plana con mucho cuidado para evitar que tus muebles se quemen o estropeen.
  5. Sitúate cerca de la olla con precaución para que el calor no dañe tu rostro y cubre tu cabeza con una toalla grande.
  6. De este modo, podrás aspirar todo el vapor que emane del agua.
  7. Aspíralo durante unos 10 minutos. Si tienes mucho calor puedes realizar varios descansos de unos pocos segundos retirando la toalla.

No olvides que, si tienes cebolla en casa, también podrás aprovechar su enorme cantidad de beneficios para elaborar remedios caseros centrados en acabar con la bronquitis de manera natural.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para los oídos tapados elaborados a base de ingredientes de origen natural?





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

1 comentario

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.