Castaño de Indias, el mejor remedio para las piernas cansadas

0

El castaño de Indias es una de las mejores sustancias naturales que se pueden tomar para evitar las molestias de las piernas cansadas, si bien, sus propiedades medicinales también ayudan a evitar otras afecciones o a paliar sus síntomas. Además, en el mercado, el castaño de Indias se puede encontrar en diferentes formatos.

Castaño de Indias, el mejor remedio para las piernas cansadas - Trucos de salud caserosEn la actualidad, son muchas las personas que pasan largas horas de pie o sentadas y, en cualquiera de los casos, esto puede ser contraproducente, ya que puede ocasionar graves molestias, sobre todo en las piernas.

De hecho, el mayor porcentaje de personas que sufren lo que se conoce como piernas cansadas encuentran en ese tipo de situaciones las principales causas de la enfermedad.

De igual modo, también pueden afectar de manera negativa algunos factores como la edad o el sobrepeso, lo que provoca que cada vez las piernas sufran más hormigueos, calambres y, en los peores casos, hasta varices.

Por norma general, los principales síntomas de las piernas cansadas suelen ser dolor, hinchazón y pesadez, si bien en los casos de mayor gravedad se pueden dar situaciones como coágulos o flebitis.

En este sentido, en la actualidad, en el mercado se pueden encontrar distintos productos que pueden aliviar estas molestias, y uno de los más recomendables es el castaño de Indias.

¿Qué es el castaño de Indias?

Se trata de un árbol de gran tamaño que procede de Asia, con hojas anchas y verdes, que se suele encontrar con facilidad en zonas de clima templado como alternativa decorativa, sobre todo en grandes avenidas y jardines.

Con una altura extrema, en la época primaveral suele ofrecer flores blancas muy llamativas.

¿Cuáles son las propiedades medicinales del castaño de Indias?

El castaño de Indias es una sustancia natural que se ha vuelto muy popular para tratar el problema de las piernas cansadas debido a su acción venotónica, antiinflamatoria y vasoconstrictora. Todo ello hace que favorezca el riego sanguíneo.

De manera habitual, el castaño de Indias está indicado para personas que presentan venas varicosas, calambres y hormigueos en piernas y pies o venas hinchadas.

De igual modo, se ha comprobado que es un tratamiento efectivo para otras afecciones, como las hemorroides, hematomas y sabañones e, incluso, los edemas provocados tras una operación.

Asimismo, es eficaz para frenar diarreas, para tratar problemas de próstata o para el cuidado de la piel.

Además, se utiliza también para aliviar los síntomas de la gingivitis, conjuntivitis o quemaduras leves.

Cómo utilizar el castaño de Indias

Esta sustancia se puede emplear tanto por vía externa como interna, si bien las cápsulas o crema con castaño de Indias suelen ser los formatos más habituales.

En este sentido, si se eligen las cápsulas, se recomienda tomar como máximo tres al día, aunque la ingesta total dependerá del problema que presente el paciente.

También se puede tomar en decocción, sabiendo que la cantidad ideal es 50 gramos por litro de agua.

Por otro lado, está el formato infusión de las hojas, que permite consumir entre dos y tres tazas al día.

Asimismo, se encuentra el formato de extracto de líquido, donde se deben tomar unas 30 gotas diarias repartidas en tres veces.

Con respecto a su uso por vía externa, se suelen realizar lavados y friegas en la zona afectada con preparados específicos para ello.

También en las farmacias y centros especializados se pueden adquirir otros formatos, como cremas, pomadas, geles o incluso supositorios.

Algunas contraindicaciones

Aunque el castaño de Indias es una sustancia 100 % natural que prácticamente se puede aplicar a todo el mundo que lo necesite, lo cierto es que hay situaciones en las que los especialistas recomiendan evitar su toma.

De esta forma, se debe evitar todo lo posible tomar el castaño de Indias por vía oral cuando se está embarazada, al igual que durante el periodo de lactancia. También es importante que no se administre a los niños menores de 12 años.

Asimismo, no se debe mezclar con otros tratamientos antidiabéticos o anticoagulantes, ni tampoco tiene que ser consumido cuando se tengan enfermedades renales.

Sobre el autor

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.