Cardo mariano

0

¿Qué es el cardo mariano?

Es una planta que puede alcanzar los dos metros de altura y que se caracteriza por estar repleta de pinchos con una forma curva.

Cardo mariano - Trucos de salud caserosCuenta la leyenda que la Virgen María utilizó las grandes hojas que conforman el cardo mariano para esconder a Jesús y evitar que los soldados de Herodes lo encontraran.

Al escapar rápidamente, algunas gotas de leche escaparon de sus pechos para depositarse sobre esta planta que, a día de hoy, aún guarda esta bonita historia tras de sí.

El cardo mariano en la salud

Aunque pueda pasar desapercibido, esta planta se utiliza muchísimo dentro del ámbito de la salud natural debido a las sustancias que contiene, muchas de las cuales son perfectas para cuidar el hígado y mejorar el estado de salud.

Las enfermedades del hígado

El fruto del cardo mariano contiene silibina, silcristina y silidianina, tres sustancias que, juntas, forman la silimarina.

Se trata de un complejo hepatoprotector que se encarga de regenerar las células del hígado y de combatir las sustancias tóxicas procedentes tanto del alcohol como de ciertos alimentos.

Los cálculos biliares

Los cálculos biliares son unos depósitos duros que se forman dentro de la vesícula biliar. Al favorecer la secreción de este órgano, este pequeño tesoro de la naturaleza es capaz de prevenir y combatir esta dolencia.

Las menstruaciones muy abundantes

Al estar considerado como un hemostático natural, el cardo también es capaz de combatir las hemorragias nasales, así como de controlar las menstruaciones excesivamente abundantes.

Lactancia materna

Son muchas las mujeres embarazadas que consumen esta planta para aumentar la producción de leche materna, otra de las funciones de este ingrediente natural.

Dónde comprar cardo mariano

Puedes adquirir cardo mariano en forma de cápsulas en multitud de herbolarios y tiendas de productos naturales. Seguro que lo venden en tu herbolario preferido.

¿Qué opinas sobre los beneficios del cardo mariano para la salud?

Cardo mariano
¡Vota este post!


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.