Canela y miel para el dolor de garganta

6

Los resfriados y las gripes suelen traer consigo un fuerte e intenso dolor de garganta, una molestia que puede aliviarse de forma más que considerable.

Canela y miel para el dolor de garganta - Trucos de salud caseros¿Cómo? Preparando este truco de salud casero elaborado a base de sanos y ricos ingredientes naturales.

Entre ellos encontramos la canela y la miel, dos productos muy utilizados en el mundo de los remedios caseros debido a sus propiedades antiinflamatorias, las cuales contribuyen a la cura y la desaparición del molesto dolor de garganta en un corto periodo de tiempo.

Ten en cuenta, asimismo, que la miel también se convertirá en una de tus mejores aliadas si deseas dar vida a algunos remedios caseros para los mocos, ya que es magnífica para acelerar la curación de los resfriados.

Cómo elaborar un remedio casero de canela y miel para el dolor de garganta

La canela es una especia procedente de una planta que destaca por sus elevadas dosis de sustancias antisépticas y antibacterianas, ideales para acelerar la curación de las gripes y los resfriados.

La miel, por su parte, contiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias que reducen los dolores de garganta y hacen que las molestias desaparezcan en poco tiempo.

Ingredientes

Media cucharadita de canela en polvo

Una pizca de pimienta molida

2 cucharadas de miel de flores

Un vaso de agua mineral

Una pajita (opcional)

Pasos a seguir

  1. Pon a calentar el agua mineral.
  2. Hazte con un cuenco en el que puedas mezclar la miel, la canela y la pimienta hasta formar una pasta homogénea.
  3. Cuando el agua esté a punto de entrar en ebullición, añádele los ingredientes y deja que hiervan durante unos 2 minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo, retira el agua del fuego.
  5. Cuando la mezcla esté templada, bébetela a pequeños sorbos con la ayuda de una pajita para que dolor de garganta vaya despareciendo poco a poco.
  6. La canela, la miel y la pimienta te ayudarán a poner fin al dolor de garganta debido a sus propiedades antibacterianas y a su capacidad para reducir la inflamación.
  7. Pon en práctica este truco de salud casero una o dos veces al día hasta que las molestias hayan desaparecido.

Más beneficios de la canela para la salud

La canela está presente en la elaboración de este remedio casero para el dolor de garganta debido, principalmente, a su riqueza en propiedades antiinflamatorias, aunque esta sana especia también te será de ayuda si quieres:

  • Cuidar la salud recurriendo a un ingrediente que, además de ser sano y natural, posee un sabor de lo más agradable para el paladar.
  • Conseguir que las digestiones pesadas sean mucho más ligeras, ya que nos encontramos ante un producto capaz de mejorar el transito intestinal. Recuerda que te irá genial si quieres preparar un remedio casero de canela para el estreñimiento.
  • Acelerar la curación de los resfriados y combatir la congestión nasal.
  • Reducir los niveles de azúcar en la sangre de una forma natural, siempre y cuando se consuma con moderación.
  • Retrasar el envejecimiento del organismo y mantener la piel joven durante mucho tiempo debido a su riqueza en antioxidantes, que se ocupan de combatir los radicales libres.

Recuerda que puedes consumir canela disolviendo una cucharadita de este rica especia en un vaso de agua o de leche o, si lo prefieres, mezclándola con yogures, natillas y pasteles (pero recuerda que estos últimos deben ser consumidos con mucha moderación y solo en ocasiones especiales, ya que contienen muchas calorías y no resultan beneficiosos para la salud).

Canela y miel para el dolor de garganta - Trucos de salud caseros

Las virtudes de este remedio natural para cuidar la garganta usando miel de flores, pimienta molida y canela en polvo son las que enumeramos a continuación:

  • Acelera la curación de las gripes y resfriados y combate los dolores de garganta debido a los agentes antimicrobianos y antiinflamatorios presentes en la miel, la canela y la pimienta.
  • Es económico y completamente natural.
  • Es fácil de preparar y solo tendrás que invertir unos pocos minutos de tu tiempo cuando te animes a ponerlo en práctica.
  • Posee un sabor agradable para el paladar.

Descubre más trucos caseros y naturales para combatir los dolores de garganta a través del post titulado Remedios caseros para el dolor de garganta con jengibre.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para el dolor de garganta elaborados a base de canela en polvo, pimienta molida y miel de flores?

Canela y miel para el dolor de garganta
2 (40%) 1 vote


Publicidad

6 comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.