Canela y cerveza para los dolores menstruales

4

Los dolores menstruales no afectan por igual a todas las mujeres, aunque, en la mayoría de los casos, provocan molestias en la zona baja del vientre.

Canela y cerveza para los dolores menstruales - Trucos de salud caserosUn malestar que puede aliviarse haciendo uso de remedios caseros como el que te presentamos a continuación, que es 100 % natural y muy fácil de preparar.

Se trata de un truco de salud natural elaborado con canela y cerveza que te dará la oportunidad de aliviar los dolores menstruales en cuestión de unos pocos minutos y de un modo práctico y económico.

Cómo aliviar los dolores menstruales con un remedio casero de canela y cerveza sin alcohol

La canela es rica en propiedades antiinflamatorias que la convierten en un ingrediente perfecto tanto para reducir el dolor propio de la menstruación como para dar vida a remedios caseros de canela con ajo para combatir la gripe, entre otros muchos trucos naturales.

La cerveza sin alcohol, por su parte, también se ocupa de aliviar las molestias y de potenciar el bienestar de las mujeres que sufren dolores cuando tienen el periodo.

Ingredientes

Una rama de canela

Un vaso de cerveza sin alcohol (si no la encuentras en tu supermercado más próximo puedes comprarla en Amazon, donde está a la venta la cerveza sin alcohol de San Miguel)

Pasos a seguir

  1. Desmenuza la rama de canela.
  2. Después, pon a hervir la cerveza en caso de que contenga alcohol (en algunos países resulta complicado encontrar cerveza sin alcohol) y, justo después de introducirla en el cazo que utilices para calentarla, añádele la rama de canela.
  3. Deja que la mezcla hierva durante unos 5 minutos y, transcurrido ese tiempo, retira la espuma de la cerveza y espera a que el compuesto se enfríe.
  4. Cuando haya perdido el calor, cuélalo y bébetelo a pequeños sorbos a lo largo del día.
  5. Al haber hervido la cerveza, esta habrá eliminado todo el alcohol y podrás consumirla sin problemas para aliviar los dolores menstruales. No obstante, si empleas cerveza sin alcohol o 0,0 no será necesario que la hiervas, ya que no contendrá alcohol.
  6. La canela y la cerveza son es ricas en propiedades antiinflamatorias capaces de combatir los dolores menstruales
  7. Para que este remedio casero resulte efectivo, lo mejor es empezar a ponerlo en práctica un día antes de que aparezca el periodo, consumirlo durante los días de regla y ponerle el punto final un día después de que la menstruación haya desaparecido.

Canela y cerveza para los dolores menstruales - Trucos de salud caseros

Los beneficios de este remedio casero para combatir el dolor de la menstruación usando canela en rama y cerveza sin alcohol son los siguientes:

  • Es muy fácil de preparar.
  • Es económico porque se compone de productos que están a la venta en los supermercados por poco dinero.
  • Reduce las molestias propias de la menstruación debido a los agentes antiinflamatorios presentes en la canela y la cerveza.

¿Sabías que…?

La canela es utilizada por los habitantes del mundo entero desde hace miles de años debido a sus múltiples propiedades y, sobre todo, a su agradable aroma.

En este sentido, es importante destacar que los países de Oriente son los grandes exportadores de canela debido a que en ellos se encuentra el origen de esta maravillosa especia.

No obstante, de todos ellos Sri Lanka es el que exporta la canela con una fragancia más intensa, capaz de transportarnos a un universo donde no existe el dolor y en el que el relax y el bienestar están más que asegurados.

Descubre más remedios caseros y naturales destinados a poner fin al dolor menstrual en el post titulado Dolor de la menstruación: alívialo con tomillo.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para los dolores menstruales elaborados con canela en rama y cerveza sin alcohol?

Canela y cerveza para los dolores menstruales
¡Vota este post!


Publicidad

4 comentarios

  1. Margo Schaefer en

    Quién lo diría tanto que desprecio yo la cerveza y resulta que puede ayudarme con el mayor de mis problemas, había leído por acá algunos remedios con manzanilla y orégano, pero eso solo logró hincharme el estómago, supongo que no funciona lo mismo para todas. Probare con esto a ver qué tal.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.