Canela para el estreñimiento

4

Utilizar canela para el estreñimiento es una práctica habitual desde hace muchísimos años, ya que esta especia es fantástica para mejorar el tránsito intestinal.

Canela para el estreñimiento - Trucos de salud caserosAdemás, posee un agradable sabor, lo que la convierte en el ingrediente perfecto para potenciar el bienestar y aliviar los dolores de barriga y las molestias estomacales.

A la hora de emplear canela para el estreñimiento, en Trucos de salud caseros te recomendamos que la combines con un poco de miel para aumentar los beneficios de esta receta natural.

Cómo elaborar un remedio casero de canela para el estreñimiento

Si deseas mejorar el tránsito intestinal y potenciar tu bienestar aprovechando las bondades de los ingredientes naturales, recuerda que podrás conseguirlo si combinas las ventajas de la canela con las propiedades de la miel de flores.

Ingredientes

Una cucharadita de canela en polvo (también puedes usarla para elaborar remedios caseros para la gripe, entre otros muchos trucos naturales)

Una cucharadita de miel de flores

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua mineral hasta que esté templada.
  2. En ese momento, retírala del fuego o del microondas y agrégale la canela en polvo y la miel.
  3. Remueve el líquido con la ayuda de una cuchara para conseguir que tanto la canela como la miel se disuelvan lo mejor posible en el agua.
  4. Bébete una taza de este saludable compuesto a pequeños sorbos una o dos veces al día para mejorar tu tránsito intestinal.
  5. Si lo deseas, puedes mezclar la canela y la miel con una tisana que te guste, como, por ejemplo, una manzanilla o un té.
  6. Si te animamos a recurrir a este remedio casero de canela para el estreñimiento es porque nos encontramos ante un ingrediente rico en fibra, una sustancia que te ayudará a combatir esta dolencia y a sentirte de maravilla en muy poco tiempo.
  7. Además, la canela también es fabulosa para reducir la inflamación del vientre y para disminuir los niveles de colesterol malo.
  8. La miel, por su parte, endulzará esta deliciosa infusión y contribuirá, al igual que la canela, a la mejora del funcionamiento de los intestinos.
  9. Pon en práctica este remedio natural a diario hasta que el estreñimiento haya desaparecido.

Consejos para prevenir el estreñimiento

El estreñimiento puede traer consigo la aparición de hinchazón en el área del abdomen, dolores de barriga, náuseas, vómitos e, incluso, hemorroides. Si quieres combatirlo será importante que combines el remedio casero de canela que acabas de descubrir a través de este post con los consejos que describimos a continuación:

  • Consumir alimentos ricos en fibra todos los días y llevar una dieta sana, equilibrada y variada que esté compuesta por semillas de chía, legumbres, frutos secos, albaricoques, melocotones, manzanas con piel y cereales integrales, entre otros ingredientes sanos y naturales. Recuerda, no obstante, que los expertos en salud y nutrición recomiendan no consumir más de 30 gramos de fibra al día, ya que abusar de esta sustancia puede provocar el efecto contrario y agravar el estreñimiento.
  • Reducir el consumo de grasas saturadas, frituras, bebidas con gas y comidas preparadas.
  • Practicar ejercicio físico con regularidad para activar el movimiento de los intestinos, mejorar el tránsito y acabar con el estreñimiento. Además, el deporte también te dará la oportunidad de prevenir el sobrepeso, tonificar los músculos, expulsar toxinas a través del sudor y llenar el organismo de energía.
  • Beber alrededor de dos litros de agua al día.

Canela para el estreñimiento - Trucos de salud caseros

Los beneficios de este truco de salud casero destinado a mejorar el tránsito intestinal usando canela en polvo son los siguientes:

  • Es completamente natural y no pone en riesgo la salud al no contener ningún tipo de sustancia química.
  • Nos ayuda a combatir el estreñimiento, a mejorar el tránsito intestinal y a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.
  • Posee un sabor muy dulce y agradable.
  • Es económico y fácil de preparar.

Recuerda que podrás descubrir más remedios caseros para mejorar el tránsito intestinal a través del post titulado Bicarbonato de sodio para el estreñimiento.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros de miel y canela para el estreñimiento?

Canela para el estreñimiento
4.4 (88%) 5 votes


Publicidad

4 comentarios

  1. Pingback: Bicarbonato para el estreñimiento | Comprar Plantas, Hierbas y remedios caseros

  2. Adriana Ballester en

    Acostumbro a tomar canela en el primer café expreso cuando me levanto,esto es beneficioso o puede ser perjudicial María mi salud,padezco de fibromialgia

    • Trucos de salud caseros en

      Hola, Adriana:

      Incluir canela en el café de la mañana no tiene porque ser malo, sino todo lo contrario, ya que la canela posee muchos beneficios para la salud. No obstante, si tienes alguna duda te animamos a que la comentes con tu médico, que es quien mejor podrá asesorarte. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  3. Pingback: HOME REMEDIES FOR WELLNESS – Everything about your health

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.