Canela para acabar con la diarrea

4

Acabar con la diarrea en el menor tiempo posible es de vital importancia para las personas que padecen esta afección, la cual provoca que nos sintamos débiles y que no podamos realizar nuestras tareas del día a día con comodidad.

Canela para acabar con la diarrea - Trucos de salud caserosSe trata de una dolencia que afecta a los niños en mayor medida que a los adultos y que, por suerte, se puede combatir con remedios caseros elaborados a base de ingredientes tan ricos, sanos y naturales como la canela.

¿Sabías que esta especia considerada afrodisiaca es perfecta para acabar con la diarrea?

Si quieres comprobarlo te invitamos a que pongas en práctica este truco de salud ideal para grandes y pequeños.

Antes de saber cuáles son los pasos a seguir para elaborar agua de canela, recuerda que este activo de origen natural también te puede ayudar a elaborar un remedio casero de canela con ajo para combatir la gripe.

Cómo combatir la diarrea aprovechando las propiedades del té de canela

La canela paraliza la descomposición de los alimentos y hace posible que las deposiciones vuelvan a su estado habitual, por lo que es perfecta para acabar con la diarrea en tan solo 24 horas.

Además, y tal como reveló un estudio sobre los beneficios de la canela realizado en 2014 por el Centro Nacional para la Información Biotecnológica (NCBI), esta especia posee propiedades antibacterianas que podrían ayudar a combatir la diabetes y reducir las inflamaciones, por ejemplo.

Ingredientes

Una rama de canela (no olvides que también puedes emplearla para poner en práctica un remedio casero de canela y limón para los dolores de garganta)

Medio litro de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Pon a calentar medio litro de agua mineral.
  2. Introduce la rama de canela en su interior y, cuando el agua empiece a hervir, espera 3 minutos.
  3. Pasado ese tiempo, retira la olla del fuego.
  4. Deja que repose durante unos 10 o 15 minutos para que absorba todas las propiedades de la canela.
  5. Después, bébete el líquido a pequeños sorbos durante todo el día.
  6. No olvides que, para que este remedio casero resulte efectivo, es vital que evites ingerir alimentos sólidos al menos durante un día con el fin de conseguir que tu organismo se limpie y que el estado de esta afección no empeore al consumir nuevos ingredientes.

Además de ser una especia estupenda para acabar con la diarrea, la canela desprende una maravilloso aroma, posee un excelente sabor y se emplea para subir la libido debido a sus propiedades afrodisiacas.

Nota importante: recuerda que el consumo de agua de canela no es recomendable en niños menores de seis años porque, tal como explican desde el portal web Unisima.com, podría ser perjudicial para el aparato respiratorio y digestivo del pequeño.

No obstante, si te surgen dudas con respecto al consumo de té de canela, lo mejor será que hables con tu médico para poder dar respuesta a todas tus preguntas.

Canela para acabar con la diarrea - Trucos de salud caseros

Consejos para prevenir la diarrea

Aunque los remedios caseros para acabar con la diarrea elaborados con té de canela son fantásticos para tratar esta afección, es importante que conozcas algunos consejos para evitar su aparición:

  • Lavarte las manos antes de comer para impedir que las bacterias que se hayan podido depositar sobre ellas penetren en tu organismo.
  • Limpiar muy bien las frutas y verduras antes de consumirlas.
  • Incluir probióticos en la dieta con el fin de incrementar el número de bacterias saludables en el intestino. Algunos de los más indicados para prevenir la diarrea son el yogur natural y el kéfir.
  • Beber agua embotellada al viajar a otros países y prescindir por completo del consumo de agua del grifo.

Si quieres gozar del máximo bienestar aprovechando los beneficios de la canela también puedes emplearla para elaborar un remedio casero de canela para el mal aliento.

¿Qué opinas sobre las propiedades del té de canela para poner fin a la diarrea?





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

4 comentarios

    • Trucos de salud caseros en

      Hola, Laura:

      Así es, también puedes usar la canela en polvo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de salud caseros en

      Hola, Rocío:

      Puedes agregarle una pizca de azúcar si lo deseas. La miel no es recomendable, ya que es más apropiada para combatir el estreñimiento. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.