Canela con ajo para combatir la gripe

0

En esta ocasión te ofrecemos un remedio casero de canela con ajo para combatir la gripe que te ayudará a aliviar los síntomas de esta dolencia recurriendo a ingredientes naturales.

Canela con ajo para combatir la gripe - Trucos de salud caserosUna afección que perturba a multitud de personas durante los meses más fríos del año y que se puede prevenir lavando las manos varias veces al día con agua y jabón, ventilando las estancias del hogar a menudo, llevando una dieta rica en frutas y verduras frescas y evitando los espacios cerrados donde haya mucha gente.

No obstante, en ocasiones estas buenas prácticas no son suficientes y la gripe se acaba instalando en nuestro organismo.

Es en esos momentos cuando los remedios caseros de canela con ajo para combatir la gripe se pueden convertir en excelentes aliados y en el complemento perfecto para reducir el malestar y acelerar la curación.

Pero el ajo no solo es fantástico para acelerar la curación de las gripes y los resfriados, sino también para poner en práctica trucos de salud caseros destinados a limpiar la garganta infectada, por ejemplo.

Cómo elaborar un remedio casero de canela y ajo para la gripe

Tanto el ajo como la canela destacan por su riqueza en propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que se encargan de aliviar los dolores de garganta y las cefaleas, así como de favorecer la expulsión de la mucosidad y de acabar con la gripe en poco tiempo.

Ingredientes

Una cucharadita de canela en polvo (si tienes esta especia en casa no olvides que también la puedes usar para elaborar un remedio de canela para el estreñimiento, entre otros muchos trucos naturales)

Un diente de ajo

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Retira la piel que cubre el diente de ajo y córtalo en varios pedacitos pequeños con la ayuda de un cuchillo.
  2. Después, calienta el agua hasta que rompa a hervir.
  3. En ese momento, retírala del fuego o del microondas y agrégale la canela en polvo y el diente de ajo troceado.
  4. Deja que la tisana repose durante unos 15 minutos.
  5. De este modo, tendrá tiempo de enfriarse un poco y de empaparse de las propiedades presentes en el ajo y la canela.
  6. Transcurrido un cuarto de hora, filtra el agua con un colador para retirar los trocitos de ajo y canela y bébete el líquido a pequeños sorbos.
  7. El ajo está considerado un antibiótico natural capaz de reducir los síntomas propios de las gripes y los resfriados y de acelerar su curación.
  8. La canela, por su parte, es una especia rica en sustancias antiinflamatorias, expectorantes y antibacterianas que se ocupan de poner fin a la tos con mocos, de aliviar los dolores de garganta y de facilitar la expulsión de la mucosidad.
  9. Bébete 2 vasos de agua con canela y ajo al día para poder sentirte de maravilla en muy poco tiempo y gozar de una salud de hierro aprovechando las propiedades de los activos de procedencia natural.

Canela con ajo para combatir la gripe - Trucos de salud caseros

Las principales ventajas de este truco de salud casero de canela con ajo centrado en combatir la gripe de un modo natural son las siguientes:

  • Recurre a ingredientes 100 % naturales.
  • No pone en riesgo la salud, ya que no contiene sustancias químicas.
  • Nos ayuda a acabar con los síntomas propios de la gripe, como son el dolor de garganta, la tos y el exceso de mucosidad.
  • Estará listo en solo unos pocos minutos, ya que es fácil de preparar.

Recuerda que podrás encontrar más remedios caseros para la gripe que aprovechen los beneficios de los ingredientes naturales en nuestro post titulado Remedio casero para la gripe con eucalipto.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros de canela y ajo para combatir la gripe?

Canela con ajo para combatir la gripe
4.5 (90%) 4 votes


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.