Un estudio demuestra que el cacao es bueno para aliviar los cólicos menstruales

0

Conocer trucos, remedios y consejos para aliviar los cólicos menstruales resulta de vital importancia para multitud de mujeres que, mes a mes, sufren sus consecuencias.

Un estudio demuestra que el cacao es bueno para aliviar los cólicos menstruales - Trucos de salud caserosY es que los cólicos que aparecen como síntoma de la menstruación pueden venir acompañados de fuertes dolores en la zona del abdomen debido a la contracción del útero que se produce durante el periodo menstrual.

Por suerte, hay algunos medicamentos que pueden ser de ayuda a la hora de aliviar los cólicos menstruales. No obstante, si prefieres combatir los síntomas de manera natural, existen otras prácticas que podrás implantar en tu vida.

Hacer ejercicio físico de forma moderada y colocar compresas o bolsas de agua caliente en el área afectada son solo algunas de ellas.

Si nos centramos en la alimentación, vemos que existe un ingrediente que, además de estar delicioso, puede convertirse en uno de los aliados de las mujeres que buscan remedios caseros para combatir los síntomas de la menstruación.

Se trata del cacao, un producto que suele tener un hueco en la despensa de las personas más golosas y que contiene diversos activos que son capaces de disminuir los dolores.

Así lo ha revelado un estudio publicado por laUniversidad de Dammam de Arabia Saudita. La investigación ha dejado de manifiesto que el chocolate contiene unos 17 tipos de hierbas naturales que permiten reducir el dolor y aliviar los cólicos menstruales.

Antes de conocer mejor los resultados de este análisis, recuerda que a través de este blog también encontrarás diversos remedios caseros para combatir el dolor de la menstruación.

Los componentes naturales presentes en el chocolate tienen el poder de aliviar el cólico menstrual y de incrementar la sensación de felicidad

Los activos naturales presentes en el cacao son fantásticos para combatir los síntomas menstruales. Algunos de los más destacados son los siguientes:

  • Triptófano: se trata de un aminoácido esencial que estimula la producción de serotonina, un neurotransmisor que aumenta la sensación de felicidad y mejora la estabilidad emocional. El triptófano está presente tanto en el chocolate como en los cereales integrales, las pipas de girasol, los dátiles, la leche y la avena.
  • Magnesio: es un mineral que se encarga de acabar con los dolores musculares causados por los cólicos de la menstruación. Recuerda que también podrás encontrarlo en las almendras, las espinacas, las acelgas, las semillas de lino y el aguacate.
  • Fibra: a pesar de que no está relacionada con el alivio del cólico menstrual, la fibra es un elemento muy importante para cualquier persona porque se encarga de mejorar el tránsito intestinal, acabar con el estreñimiento y saciar el apetito.

Además, el chocolate consumido en pequeñas dosis y combinado con deporte y una buena alimentación también reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, tal como aseguran desde la Fundación Española del Corazón.

Cabe señalar que el cacao también está indicado para prevenir la hipertensión arterial, activar la circulación de la sangre, llenar el organismo de energía y reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.

No obstante, si quieres aprovechar todos sus beneficios será fundamental que lo comas con moderación y que elijas un chocolate que sea lo más puro posible y se encuentre libre de azúcares añadidos.

Sobre este aspecto Carla Barbotó, cofundadora de la productora de chocolates Pacari y experta en la materia, señala que “el chocolate tiene múltiples beneficios para la salud y no es casualidad que sea uno de los productos más demandados en los días más complicados que pasamos las mujeres.

Nuestros chocolates son orgánicos, biodinámicos y con un alto contenido de cacao puro, concentrando así la mayoría de los beneficios naturales de los granos de cacao sin alterar sus propiedades”.

Un estudio demuestra que el cacao es bueno para aliviar los cólicos menstruales

Si quieres aliviar los cólicos menstruales nada mejor que recurrir a un chocolate puro que contenga arándanos rojos, un fruto que, además de disminuir la inflamación, combate la retención líquidos gracias a sus propiedades diuréticas.

Ten en cuenta que, para poder aprovechar todas las virtudes del cacao, resulta fundamental elegir un chocolate que contenga al menos un 70 % de cacao y prescinda de la leche y los azúcares añadidos y que, además, consumas un máximo de 40 gramos al día.

Los ingredientes naturales son fantásticos para potenciar el bienestar de una forma natural. Por eso en este blog también te proponemos que pongas en práctica algunos remedios caseros para combatir el hipo.

¿Qué opinas sobre el poder del chocolate para combatir los síntomas de la menstruación?

Un estudio demuestra que el cacao es bueno para aliviar los cólicos menstruales
4.7 (94.29%) 7 votes




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.