5 consejos para una buena salud visual

0

Son muchas las personas que sueñan con tener una buena salud visual pero que desconocen los pasos a seguir para cuidar y proteger los ojos.

5 consejos para una buena salud visual - Trucos de salud caserosPor suerte, existen hábitos muy fáciles de aplicar en el día a día que pueden ser de mucha utilidad para quienes se proponen mejorar la salud visual.

Además, muchas de esas buenas prácticas pueden empezar a implementarse desde la comodidad del hogar. ¿Te gustaría conocerlas? en Trucos de salud caseros te hablamos de ellas.

Cómo cuidar la salud visual

Para gozar de una excelente salud visual es imprescindible descansar la vista con frecuencia y tener en cuenta los consejos que enumeramos a través de las siguientes líneas.

Una dieta rica en vitamina C

Los antioxidantes juegan un papel esencial en el cuidado de los ojos, ya que se encargan de neutralizar los radicales libres y prevenir la aparición de enfermedades.

Los encontrarás en las frutas ricas en vitamina C (naranja, limón, kiwi, fresa, papaya…), las verduras, el té verde y los frutos secos. Cabe recalcar, asimismo, la importancia de consumir pescado azul, rico en omega 3; tomate, una gran fuente de vitamina A; y zanahoria, famosa por su alto contenido en betacaroteno.

No frotarse los ojos

Es habitual que las personas nos frotemos los ojos varias veces al día. Aunque se trata de una costumbre que puede parecer inofensiva, no hay que olvidar que este gesto hace que los gérmenes y las bacterias que se han depositado en los dedos entren en los ojos, lo que puede provocar la aparición de infecciones.

Un sueño reparador

Dormir bien durante la noche ayuda a empezar el día con energía y vitalidad y, además, mejora la salud visual.

¿El motivo? Que a lo largo de las horas de sueño las células que revisten la cara anterior de los ojos tienen la oportunidad de regenerarse.

Si te cuesta conciliar el sueño puedes consumir infusiones relajantes como la tila o la melisa media hora antes de acostarte y usar remedios caseros para el insomnio, así como practicar yoga, meditación y otras actividades similares.

5 consejos para una buena salud visual - Trucos de salud caseros

Cuidado con el exceso de maquillaje

En la actualidad, existen estudios que han revelado que multitud de mujeres han padecido conjuntivitis, irritación o picor de ojos por el uso de productos de maquillaje.

Aunque no hay inconveniente en emplear máscaras de pestañas, delineadores y sombras de ojos, es importante dar un respiro a los ojos de vez en cuando.

Gafas de calidad

Hoy en día, el mercado pone a nuestra disposición productos para cuidar la salud visual tan interesantes como las gafas Essilor, una marca de confianza que ayuda a tratar los problemas visuales.

Si echas un vistazo a su catálogo de productos, comprobarás que dispone de las mejores soluciones para proteger los ojos de la luz nociva y de diferentes diseños que se adaptan a todos los gustos y necesidades.

Conclusiones

No olvides que, si quieres disfrutar de una estupenda salud visual, será primordial que descanses la vista con frecuencia si pasas muchas horas frente a una pantalla, utilices gafas de sol de buena calidad, duermas bien durante la noche, lleves una dieta sana y variada y evites frotar los ojos con los dedos.

 

Foto de Mujer creado por halayalex – www.freepik.es

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.