Bicarbonato para las picaduras de abeja

0

Las picaduras de abeja pueden resultar realmente molestas y provocar un fuerte escozor cuando este bichito clava su aguijón en nuestra piel.

Bicarbonato para las picaduras de abeja - Trucos de salud caserosEn ese instante (siempre que no seas alérgico, caso en el que deberás ir enseguida al médico), lo mejor es hacer uso de los remedios caseros lo antes posible para evitar que se infecte y huir del dolor que trae consigo.

Así que, si tienes una picadura de abeja en el cuerpo, toma nota de este truco de salud natural elaborado con bicarbonato de sodio, un producto que también te dará la oportunidad de acabar con las heridas en la boca en poco tiempo.

Cómo elaborar un remedio casero para las picaduras de abeja usando bicarbonato

El bicarbonato de sodio es rico en sustancias antisépticas y antibacterianas que se encargan de reducir el picor, disminuir el escozor, impedir que las picaduras de insecto se infecten y acelerar su curación.

¿Te gustaría conocer sus múltiples propiedades? En ese caso no te puedes perder el post donde damos a conocer 5 beneficios del bicarbonato de sodio para la salud.

Ingredientes

Una cucharadita de polvos de talco

Una cucharada de agua oxigenada

Una cucharadita de bicarbonato de sodio

2 trozos de algodón

Pasos a seguir

  1. Busca un recipiente limpio en el que puedas verter los ingredientes y, cuando lo hayas encontrado, introduce el agua oxigenada y el bicarbonato de sodio en su interior.
  2. Remueve la mezcla con la ayuda de una cuchara limpia y empapa el algodón el ella.
  3. Después, masajea el área en la que se ha instalado la picadura de abeja con el algodón mientras ejerces una ligera presión y realizas un suave masaje circular.
  4. De este modo, la mezcla penetrará en la zona afectada y aliviará el picor y el escozor provocado por el insecto.
  5. Enseguida notarás un gran alivio y sentirás como el dolor y la irritación van desapareciendo.
  6. Tras haber masajeado la picadura con el bicarbonato y el agua oxigenada durante un par de minutos, retira el exceso de producto con un nuevo trozo de algodón.
  7. Para dar por finalizado este remedio casero, deberás extender una pequeña cantidad de polvos de talco sobre la zona llevando a cabo, al igual que antes, un suave masaje.
  8. Deja que permanezcan sobre tu piel durante unos 20 o 30 minutos y, pasado ese tiempo, ya podrás aclarar el producto con abundante agua fría.
  9. Pon en práctica este truco de salud cuando las picaduras de abeja aparezcan en tu vida y el dolor y el escozor no te dejen gozar del máximo bienestar.

Bicarbonato para las picaduras de abeja - Trucos de salud caseros

Las ventajas de este remedio casero para tratar las picaduras de abeja usando bicarbonato sódico son las siguientes:

  • Permite acelerar la desaparición de las picaduras y aliviar el picor.
  • Se compone de productos que se pueden adquirir por un módico precio.
  • Cuenta con una sencilla elaboración y lo tendrás listo en solo unos pocos minutos.

Si te ha picado un bicho también te gustará conocer algunos remedios para las picaduras de mosquito caseros y naturales.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para las picaduras de abeja que se elaboran con bicarbonato de sodio, polvos de talco y agua oxigenada?





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.