Bicarbonato para la garganta infectada

0

Los remedios caseros de bicarbonato para la garganta permiten combatir las infecciones y limpiar el área afectada de una forma sencilla, económica y saludable.

Bicarbonato para la garganta infectadaEsto es debido a sus propiedades antisépticas, que lo convierten en el ingrediente perfecto para cuidar la garganta infectada sin necesidad de emplear productos químicos.

En Trucos de salud caseros te explicamos cómo se elaboran los remedios de bicarbonato para la garganta paso a paso para que puedas ponerlos en práctica desde hoy mismo y combatir los síntomas propios de las gripes y resfriados en un tiempo récord.

Ingredientes

Una cucharadita de bicarbonato de sodio

Un vaso de agua

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua.
  2. Cuando esté templada retírala del fuego y agrégale el bicarbonato de sodio.
  3. Remueve el líquido con la ayuda de una cuchara y úsalo para realizar varias gárgaras.
  4. Recuerda que no será necesario que ingieras el agua con bicarbonato después de cada gárgara y que podrás expulsarlo.
  5. Si haces gárgaras con este remedio casero de bicarbonato de sodio podrás mantener la garganta limpia, aliviar las molestias y reducir el exceso de mucosidad.
  6. No olvides que deberás recurrir a este truco de salud a diario hasta que el dolor y la infección hayan desaparecido.

Entre los principales beneficios de este remedio casero de bicarbonato para la garganta infectada podemos destacar los siguientes:

  • Es muy fácil de preparar.
  • Su coste es bajo, ya que podrás adquirir un bote de bicarbonato de sodio en cualquier supermercado por muy poco dinero.
  • Mantiene la garganta limpia y reduce las molestias y el exceso de mucosidad.
  • No recurre a ningún tipo de agente químico que pueda resultar dañino para la salud.

Si quieres conocer más remedios caseros para cuidar la garganta puedes visitar el post titulado Propóleo para la garganta inflamada.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros de bicarbonato para la garganta infectada?

¡Vota este post!




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.