Bicarbonato de sodio para la varicela

0

La varicela es una enfermedad que, aunque puede aparecer en la edad adulta, suele invadir nuestro organismo durante la infancia debido a que se transmite con una gran facilidad entre los niños que van a la escuela.

Bicarbonato de sodio para la varicelaUna patología que trae consigo la aparición de pequeñas ampollas que provocan un intenso picor y que se instalan en varias partes del cuerpo, como la cara, los brazos, los pies, las manos e, incluso, la boca y la garganta.

Y, aunque estas ronchas tardan varios días en desaparecer, los remedios caseros te ayudarán a aliviar el picor y a conseguir que tu peque sobrelleve la varicela lo mejor posible.

Ingredientes

Una cucharadita de bicarbonato de sodio

Una taza de agua

Pasos a seguir

  1. Disuelve el bicarbonato de sodio en el agua removiéndolo muy bien con la ayuda de una cuchara.
  2. Empapa un algodón en la mezcla y pásalo con suavidad sobre las zonas de la piel en las que hayan aparecido las ronchas propias de la varicela.
  3. El bicarbonato de sodio calmará la irritación de la piel de tu pequeño y, por ende, el picor que provocan estas molestas ampollas.
  4. Repite esta operación todos los días antes de que el niño se meta en la cama, ya que este suele ser el momento en el que el picor se instala en el cuerpo con más fuerza y, además, es importante hacer todo lo posible para conseguir que tu hijo duerma bien durante las noches y tenga energía al despertarse.

Los beneficios de este remedio casero para la varicela elaborado con bicarbonato de sodio son los que enumeramos a continuación:

  • Se prepara con un producto muy económico que, además, suele tener un hueco en la despensa de cualquier hogar debido a sus múltiples usos.
  • Se trata de un remedio económico, ya que podrás adquirir un bote de bicarbonato de sodio por muy poco dinero en cualquier supermercado.
  • Se ocupa de aliviar los picores propios de la varicela debido a sus propiedades calmantes.
  • Cuenta con una práctica y sencilla elaboración.

¿Estás buscando más remedios caseros para la varicela que se elaboren con ingredientes naturales? Entonces no te marches sin descubrir este truco elaborado con jengibre.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para la varicela elaborados con bicarbonato de sodio y agua?

Bicarbonato de sodio para la varicela
¡Vota este post!


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.