5 beneficios del turrón para la salud

0

La Asociación Española de Turrones y Mazapanes acaba de revelar cuáles son los principales beneficios del turrón para la salud, ya que este dulce navideño contiene ingredientes magníficos para cuidar el organismo.

5 beneficios del turrón para la saludNo obstante, antes de conocer sus ventajas será muy importante que tengas en cuenta que, para aprovechar los beneficios del turrón para la salud, será fundamental que lo consumas en pequeñas dosis y que apuestes por tabletas libres de azúcares añadidos.

Cabe destacar, asimismo, que la Asociación Española de Turrones y Mazapanes también ha dejado de manifiesto que los turrones suponen el 74 % del consumo de dulces en la época navideña. ¿Te incluyes dentro de ese porcentaje? Entonces toma nota de los principales beneficios del turrón para la salud.

Cuida la salud cerebral

Uno de los principales componentes del turrón, en especial del duro y del blando, es la almendra, un fruto seco rico en vitaminas B y E y en proteínas, fibra y minerales que reducen el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, previenen la aparición de ciertos tipos de cáncer y mejoran la actividad cerebral, por lo que es perfecto para evitar dolencias tales como el Alzhéimer o la demencia senil.

Aporta energía y vitalidad

Si sientes que el cansancio no te deja llevar a cabo todas las tareas propias de tu día a día puedes comerte un trocito de turrón, ya que este dulce tan típico de la Navidad aporta grandes dosis de energía y vitalidad al organismo gracias a la almendra.

5 beneficios del turrón para la salud

Reduce los niveles de colesterol malo

Otro ingrediente que también suele estar presente en la composición del turrón es la miel, un producto natural y muy saludable que tiene el poder de reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, de combatir la tos y de proteger el corazón.

Combate el estreñimiento

La miel también es perfecta para poner fin al estreñimiento, algo muy útil durante la Navidad debido a que las comidas y cenas copiosas que suelen formar parte de esta época pueden alterar el funcionamiento intestinal.

Mantiene el organismo joven

Las almendras y los frutos secos en general contienen elevadas dosis de antioxidantes, los cuales se ocupan de retrasar el envejecimiento y de mantener el organismo joven durante muchos años. ¡Elige turrones ricos en almendras y bajos en azúcares!

Puedes conocer más ingredientes ideales para cuidar la salud a través de nuestro post titulado 6 alimentos que suben el ánimo.

¿Qué opinas sobre los beneficios del turrón para la salud?

5 beneficios del turrón para la salud

5 beneficios del turrón para la salud
¡Vota este post!


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.