5 beneficios del té rojo para la salud

0

La humanidad ha aprovechado los beneficios del té rojo desde tiempos inmemoriales, aunque durante cientos de años se consideró el “té de los emperadores” debido a que solo los nobles tenían permiso para consumirlo.

5 beneficios del té rojo para la salud - Trucos de salud caserosEn la actualidad, esta bebida originaria de la región china Pu’er de Yunnan está al acceso de todos.

Además, son muchas las tiendas que disponen de tés ecológicos ideales para disfrutar de las propiedades de este pequeño tesoro de la naturaleza.

Si nos centramos en los beneficios del té rojo para la salud, podemos destacar su poder antioxidante, aunque sus propiedades van mucho más allá. ¿Te gustaría conocerlas?

¿Cuáles son las propiedades del té rojo?

El té rojo, cuyo nombre original es Pu Erh, es rico en vitaminas B, C y D y en minerales como zinc, magnesio, yodo y potasio. Cabe señalar, asimismo, su contenido en polifenoles, fibra y cafeína.

Todos estos activos le confieren al té rojo las cualidades que enumeraremos a través de las siguientes líneas:

Lucha contra el cáncer

El té rojo, en combinación con ejercicio físico y una dieta sana y variedad libre de alcohol y tabaco, puede ser de gran ayuda para prevenir enfermedades tan devastadoras como el cáncer.

Y es que, según un análisis realizado en la Universidad de Chongqing, en China, nos encontramos ante un ingrediente natural que tiene efectos anticancerosos.

Previene la retención de líquidos

Al centrarnos en los beneficios del té rojo tampoco podemos olvidar que se trata de una bebida con propiedades diuréticas que, además de combatir la retención de líquidos, favorece la expulsión de toxinas del organismo.

5 beneficios del té rojo para la salud - Trucos de salud caseros

Cuida el corazón

El té rojo también está indicado para cuidar la salud cardiovascular debido, sobre todo, a su gran riqueza en vitamina C y antioxidantes, capaces de neutralizar la acción dañina de los radicales libres.

Además, y según la Fundación Española del Corazón (FEC), el té rojo también se ocupa de reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre y de controlar la presión arterial, lo que se traduce en un corazón más sano.

Mejora las digestiones

¿Tus digestiones suelen ser pesadas? En ese caso, consumir dos o tres tazas de té rojo al día te podrá ser de gran ayuda.

No hay que olvidar que esta maravilla de la naturaleza también tiene el poder de promover la secreción de jugos gástricos y mejorar la metabolización de los alimentos, algo esencial para gozar de una buena digestión.

Ayuda a perder peso

Si prestamos atención a las propiedades del té rojo, también es interesante que tengamos en cuenta su capacidad para estimular la eliminación de grasas y favorecer la pérdida de peso.

No obstante, solo las personas que combinan su consumo con una alimentación saludable y equilibrada y con la práctica regular de deporte pueden aprovechar este beneficio.

Recuerda que, si deseas preparar té rojo del modo correcto, deberás calentar el agua hasta que alcance los 90 grados y dejar la bolsita en reposo durante dos o tres minutos.

 

Imágenes:

Foto creada por freepik – www.freepik.es

Foto creada por aopsan – www.freepik.es

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.