Los beneficios del running para la salud

0

Los múltiples beneficios del running para la salud han llevado a un sinfín de personas a iniciarse en esta práctica deportiva consistente en salir a correr.

Los beneficios del running para la saludY es que nos encontramos ante un ejercicio muy ventajoso para el organismo debido a que:

  • Disminuye el riesgo de padecer enfermedades del corazón, diabetes, obesidad y colesterol.
  • Fortalece los huesos.
  • Facilita la expulsión de toxinas y mejora el aspecto de la piel.
  • Combate la celulitis y la piel de naranja.
  • Reduce los niveles de estrés y nos ayuda a sentirnos más tranquilos y relajados.
  • Aumenta la autoestima.
  • Mejora el sueño y es genial para dormir bien todas las noches.

Cómo practicar running del modo correcto

Si deseas disfrutar de todos los beneficios del running para la salud será vital que aprendas a practicarlo de la forma adecuada.

Para ello, recuerda tener en cuenta los siguientes consejos antes de salir a correr:

Emplear ropa ligera y confortable. En Trucos de salud caseros nos encanta la Camiseta de manga larga Berg Kangaroo, ya que es ideal para los días más fríos del año y a que está fabricada en poliéster, un material ligero que se seca con rapidez y que deja que el cuerpo respire.

Podrás encontrarla a muy buen precio en la tienda on-line SportZone, donde, además, te la enviarán a casa sin gastos de envío.

El calzado perfecto. Aunque SportZone es el lugar idóneo para adquirir zapatillas de running de marcas como Adidas, Asics, Nike o New Balance, por ejemplo, a nosotros nos ha llamado especialmente la atención la zapatilla Asics Zaraca 3 WM, ya que ofrece, por solo 49,99 euros, una gran comodidad debido al gel colocado en la parte trasera del zapato, que reduce el impacto en el talón y permite cuidar los pies y las rodillas.

Y es que, si te animas a gozar de los beneficios del running, deberás escoger un calzado muy cómodo especialmente diseñado para realizar este deporte si no quieres que tu cuerpo se resienta.

Los beneficios del running para la salud

Protegerse del sol. Los rayos solares pueden resultar muy dañinos para la salud no solo en verano, sino también durante el resto del año.

De ahí la importancia de proteger tu piel del astro rey cuando decidas hacer running durante el día usando cremas solares y gorras como la Nike WS GRAPHIC AW84, a la venta en SportZone y fabulosa para evitar que el sol dañe el cutis a través de un accesorio muy confortable y ligero que, además, se ajusta a la perfección a la cabeza y permite que la piel transpire.

¡Anímate a disfrutar de todos los beneficios del running para la salud siguiendo estos prácticos consejos!

¿Qué opinas sobre los beneficios del running para la salud?

Los beneficios del running para la salud
¡Vota este post!


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.