6 beneficios del plátano para la salud

0

¿Conoces los beneficios del plátano?, ¿sabías que se trata de un fruto magnífico para cuidar la salud?

6 beneficios del plátano para la saludEn Trucos de salud caseros hemos querido destacar sus virtudes debido a que es un ingrediente que no puede faltar en ninguna dieta saludable, ya que posee muchas ventajas para el organismo.

Si deseas conocer y aprovechar los beneficios del plátano solo tienes que continuar con la lectura de este post y empezar a consumir este delicioso y sano fruto hoy mismo.

Previene la aparición de úlceras

El plátano nos ayuda a proteger la mucosa del intestino, por lo que es perfecto para evitar la aparición de úlceras gástricas, así como para prevenir el molesto ardor de estómago y mejorar las digestiones.

Acaba con las depresiones

Aunque el plátano es una fruta de pequeño tamaño, sus beneficios son enormes.

Y es que este ingrediente tiene el poder de combatir las depresiones debido a sus elevados niveles de triptófano, una proteína que se convierte en serotonina para potenciar el bienestar y la felicidad.

Combate el estreñimiento

El estreñimiento provoca un intenso malestar y trae consigo una hinchazón del vientre. Por suerte, entre los beneficios del plátano destaca su capacidad para mejorar el tránsito intestinal, aportar fibra y combatir el estreñimiento.

Pone fin a la anemia

Aunque el plátano es famoso por ser muy rico en potasio, esta no es la única sustancia que se encuentra presente en la fruta.

El hierro también tiene un papel muy destacado, lo que permite que el plátano sea fantástico para estimular la formación de hemoglobina en la sangre y poner fin a las anemias.

6 beneficios del plátano para la salud

Reduce el estrés

¿Los nervios, el estrés y la ansiedad se han instalado en tu vida y ya no sabes qué hacer para acabar con ellos?

En ese caso recuerda que comer un plátano al día te irá de fábula debido a que esta fruta contiene vitamina B, una sustancia que relaja el sistema nervioso.

Sacia el apetito

Aunque contiene más calorías que otras frutas, el plátano se convierte en un gran aliado de las personas que quieren bajar de peso.

Esto es debido a sus altas dosis de fibra, a su poder para ralentizar las digestiones y a su capacidad para saciar el apetito y disminuir las ganas de comer.

Descubre más alimentos beneficiosos para la salud en el post titulado Las mejores frutas para cuidar la salud.

¿Qué opinas sobre los beneficios del plátano para la salud?

6 beneficios del plátano para la salud

6 beneficios del plátano para la salud
¡Vota este post!


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.