10 beneficios del ejercicio físico para la salud

0

Siempre se ha dicho que son muchos los beneficios del ejercicio físico para la salud, y no es para menos, ya que el deporte es fantástico para potenciar el bienestar de hombres y mujeres.

10 beneficios del ejercicio físico para la saludY no solo porque nos ayude a estar en forma, a combatir la obesidad y a mantener el peso ideal, sino también por ser perfecto para gozar de una salud de hierro y hacer que nos sintamos de fábula todos los días.

Pero, ¿cuáles son los beneficios del ejercicio físico para la salud?, ¿cómo potencian nuestro bienestar los deportes que practicamos a diario para ponernos en forma?

¡Aquí tienes las principales ventajas del ejercicio físico!

Mantener el peso ideal

Cuando practicamos deporte tenemos la oportunidad de quemar calorías y eliminar grasas, lo que nos ayuda a adelgazar, a deshacernos de los kilos de más y a combatir dolencias tan graves como el sobrepeso y la obesidad.

Reducir los niveles de estrés

Al hacer ejercicio físico nuestro organismo libera endorfinas, unas sustancias que aumentan nuestra sensación de bienestar y que nos ayudan a olvidarnos de los nervios y la ansiedad y a estar más tranquilos y relajados.

Mejorar la flexibilidad

Otro de los beneficios del ejercicio físico para la salud es su poder para mejorar la flexibilidad de las articulaciones y fortalecer los huesos, lo que nos ayuda a prevenir multitud de dolencias óseas.

Prevenir las enfermedades del corazón

Cuando hacemos deporte activamos la circulación de la sangre y evitamos la formación de coágulos dentro de los vasos sanguíneos, lo que se traduce en un corazón más sano y en un menor riesgo de sufrir ataques cardiacos y otras enfermedades coronarias.

Además, el ejercicio físico previene el sobrepeso y nos mantiene en forma, algo que también resulta vital para disfrutar de un corazón sano.

10 beneficios del ejercicio físico para la salud

Disminuir el cansancio

Si te animas a practicar deporte con regularidad te darás cuenta de que, poco a poco, el cansancio y la fatiga que padeces a diario van desapareciendo.

Esto es debido a que el ejercicio nos da la oportunidad de sentirnos mucho más vitales y con más energía para afrontar las tareas propias del día a día.

Aumentar la autoestima

El deporte nos ayuda a bajar de peso, a mantenernos en forma, a eliminar las impurezas de la piel y a tonificar y fortalecer los músculos.

Esto provoca que, al mirarnos al espejo, la autoestima se vea reforzada tras comprobar que nuestro aspecto físico mejora día tras día.

Aliviar los dolores de cabeza

Según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Gotemburgo, ubicada en Suecia, las personas que padecen migrañas y dolor de cabeza pueden reducir los síntomas propios de estas afecciones saliendo a correr tres veces por semana durante 40 minutos.

Es por ello que reducir las cefaleas es otro de los beneficios del ejercicio físico para la salud.

Combatir la hipertensión

La hipertensión o tensión arterial elevada puede traer consigo graves consecuencias para la salud y afectar al corazón, los riñones, los vasos sanguíneos, la vista e, incluso, el cerebro.

De ahí la importancia de practicar deporte, una actividad que disminuye la tensión arterial y previene la hipertensión.

Fortalecer el sistema inmune

Las personas que realizan ejercicio físico con frecuencia gozan de un sistema inmune más fuerte capaz de hacer frente a diversas enfermedades y de evitar que multitud de virus y bacterias afecten a su salud.

Acelerar la quema de grasas

Hacer deporte provoca que sea mucho más fácil quemar las grasas acumuladas en el organismo, por lo que se trata de una actividad perfecta para adelgazar, sobre todo cuando se combina con una dieta sana y equilibrada.

Descubre más consejos para estar en forma y cuidar la salud en el post titulado Café verde para adelgazar.

¿Qué opinas sobre los beneficios del ejercicio físico para la salud?

10 beneficios del ejercicio físico para la salud
5 (100%) 1 vote


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.