6 beneficios de las nueces para la salud

0

Son tantos los beneficios de las nueces para la salud que cada vez más personas consumen un puñadito de este fruto seco a diario.

6 beneficios de las nueces para la saludAdemás, se trata de un ingrediente que posee un agradable sabor y que puede consumirse tanto solo como en las ensaladas o, incluso, en platos de pasta, ya que combina a la perfección con multitud de alimentos.

En Trucos de salud caseros hemos recopilado un total de seis beneficios de las nueces para que puedas conocer las virtudes más destacadas de este pequeño a la par que saludable fruto seco.

Cuidar el corazón

Una de las sustancias más presentes en la nuez es el Omega 3, un ácido plagado de beneficios para la salud que previene la formación de coágulos sanguíneos, lo que se traduce en un corazón más sano y en un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Reducir los niveles de colesterol malo

Si tus niveles de colesterol malo están un poco altos podrás reducirlos consumiendo, tan solo, cuatro o cinco nueces al día, ya que este fruto seco disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno.

Fortalecer el sistema inmunológico

Otro de los beneficios de las nueces para la salud que también hemos querido destacar en este post es la capacidad de este fruto seco para fortalecer el sistema inmune.

Algo que es posible gracias a las elevadas dosis de zinc y vitamina B presentes en este ingrediente natural, unas sustancias que nos ayudan a mantenernos sanos y a prevenir la aparición de enfermedades.

6 beneficios de las nueces para la salud

Acabar con el estreñimiento

Las nueces son ricas en fibra, la cual se encarga de mejorar el tránsito intestinal y de combatir el estreñimiento.

Recuerda, no obstante, que para disfrutar de todas las ventajas de las nueces será importante que no abuses de ellas y que no consumas más de un pequeño puñadito al día.

Combatir el insomnio

¿No puedes dormir bien por las noches? En ese caso consumir unas pocas nueces unos minutos antes de acostarte podrá ayudarte a conciliar el sueño.

¿El motivo? Que contienen triptófano, un aminoácido que relaja el cuerpo y la mente y que nos ayuda a reducir los nervios y a dormir mejor.

Llenar el organismo de energía

Si te encanta hacer deporte y afrontar las tareas del día a día con vitalidad pero te falta energía, las nueces se convertirán en tus grandes aliadas.

Y es que estos frutos secos son muy ricos en hidratos de carbono, proteínas, ácidos grasos saludables y nutrientes que llenarán tu organismo de energía y que te darán la oportunidad de empezar el día con las pilas cargadas.

Descubre más ventajas y bondades de los productos que guardamos en la despensa visitando el post titulado Alimentos ideales para subir la libido.

¿Qué opinas sobre los beneficios de las nueces para la salud?

6 beneficios de las nueces para la salud

6 beneficios de las nueces para la salud
¡Vota este post!


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.