7 beneficios de las almendras para la salud

0

Conocer los beneficios de las almendras para la salud puede ser muy útil en esta época del año.

7 beneficios de las almendras para la saludY es que, durante la Navidad, estos frutos secos cobran un gran protagonismo debido a que los encontramos en multitud de turrones, en sopas de almendra o, simplemente, en los aperitivos que preceden a la comida o cena de Nochebuena.

Es por ello que en Trucos de salud caseros hemos querido averiguar cuáles son los beneficios de las almendras con el fin de ayudarte a conocerlos y a descubrir las bondades de este delicioso a la par que saludable fruto seco.

Pero recuerda que, a la hora de consumirlas, deberás optar por almendras naturales que no hayan sido fritas ni contengan altas dosis de sal si deseas cuidar la salud.

Reducen el riesgo de padecer enfermedades del corazón

Entre los beneficios de las almendras destaca su poder para prevenir la aparición de dolencias cardiovasculares y de infartos, ya que estos frutos secos protegen las paredes de las arterias.

Para consumir almendras de un modo saludable es importante ingerir un puñadito de 25 o 30 gramos unas cuatro veces por semana, ya que tampoco se debe abusar.

Mejoran el funcionamiento del cerebro

Además de evitar la aparición de enfermedades del corazón, las almendras también se ocupan de prevenir dolencias degenerativas tales como el Alzhéimer.

¿El motivo? Que llenan el sistema nervioso de nutrientes y mejoran la actividad cerebral. ¡Ideales para tener una mente sana!

Mantienen los huesos fuertes

Las almendras son ricas en fósforo, una sustancia que tiene el poder de fortalecer tanto los huesos como los dientes. ¡Inclúyelas en tu dieta si deseas lucir una sonrisa de cine!

Nos ayudan a bajar de peso

Si deseas bajar de peso las almendras se convertirán en grandes aliadas, ya que contienen fibra y se encargan de mejorar el tránsito intestinal, de combatir el estreñimiento y de aumentar la sensación de saciedad.

7 beneficios de las almendras para la salud

Previenen el envejecimiento

Si quieres mantenerte joven por dentro y por fuera durante mucho tiempo, será importante que consumas almendras con frecuencia.

De este modo, podrás beneficiarte de la vitamina E, una sustancia muy presente en este fruto seco que ejerce un gran poder antioxidante en el organismo y que previene el envejecimiento prematuro.

Son un gran aliado contra el cáncer

Otro de los beneficios de las almendras es su capacidad para prevenir el cáncer de colon debido a su alto contenido en fibra, la cual se ocupa de mejorar el tránsito intestinal y de reducir el riesgo de padecer este tipo de cáncer.

Alivian el dolor de cabeza

Las almendras también son ricas en salicilatos, unas sustancias que, aunque no actúan con tanta rapidez como una aspirina, nos ayudan a aliviar los dolores de cabeza de un modo natural.

Descubre más beneficios de las almendras a través de nuestro post titulado Cómo acabar con la tos con almendras.

¿Qué opinas sobre los beneficios de las almendras para la salud?

7 beneficios de las almendras para la salud
¡Vota este post!


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.