Los beneficios de la uva

1

En poco más de un mes estaremos celebrando la Nochebuena y la Navidad. Unos días más tarde, llegará la Nochevieja, un evento ideal para pasarlo en grande y cuidar la salud descubriendo los beneficios de la uva.

Los beneficios de la uva

Un fruto que es consumido en varios rincones del mundo para celebrar la entrada en un nuevo año.

Además de ser un símbolo de la Nochevieja, la uva es también un ingrediente plagado de bondades para la belleza y la salud. Descubre cuáles son los beneficios de la uva.

Son antioxidantes

Las uvas previenen el envejecimiento prematuro debido a sus altas dosis de antocianinas, un antioxidante que mantiene el organismo joven y sano y que está presente, en grandes cantidades, en las uvas negras.

No engordan

Otro de los beneficios de la uva es su bajo nivel calórico. Al contener un 80 % de agua y unas 70 calorías por cada 100 gramos, la uva se convierte en un fruto que puede estar presente en cualquier dieta de adelgazamiento.

Dan energía

Si te sientes algo decaído o falto de vitalidad, comer uvas te ayudará a llenar tu cuerpo de energía. ¿El motivo? Su riqueza en glucosa y fructosa, unos azúcares naturales presentes en las frutas.

Combaten el estreñimiento

¿Estás buscando un laxante natural y delicioso? En ese caso, la uva se convertirá en tu gran aliada debido a su alto contenido en fibra. Eso sí, consúmela con piel y pepitas si tu objetivo es acabar con el estreñimiento.

Desintoxican el organismo

Los amplios beneficios de la uva te permitirán disfrutar de este fruto no solo en Nochevieja, sino también después de las navidades.

Y es que tiene el poder de depurar el hígado y, por tanto, de desintoxicar el organismo, por lo que es fantástica para potenciar el bienestar y favorecer la expulsión de toxinas.

¿Qué opinas sobre los beneficios de la uva para la salud?

¡Vota este post!




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

1 comentario

  1. He leído en otros blogs de belleza y moda que tiene propiedades similares al arándano, y además el aceite de su semilla es buenísimo para adelgazar, en realidad casi no las consumo, en mi área es más fácil encontrar los arándanos, pero es bueno para variar un poco.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.