5 beneficios de la manzana para la salud

0

Son tantos los beneficios de la manzana que este ingrediente natural ya forma parte de la dieta diaria de multitud de hombres y mujeres de buena parte del mundo.

5 beneficios de la manzana para la salud - Trucos de salud caserosPero, ¿por qué es esta fruta tan buena para la salud?, ¿cuáles son los beneficios de la manzana?, ¿qué ventajas tiene para nuestro organismo?

En Trucos de salud caseros hemos querido dar respuesta a estas cuestiones debido a que nos encontramos ante un fruto de lo más saludable que resulta ideal para potenciar el bienestar de grandes y pequeños. ¡Descubre los múltiples beneficios de la manzana para la salud!

Pero antes recuerda que la manzana está presente en la elaboración de una amplia variedad de remedios caseros y que te será muy útil para poner en práctica trucos naturales para dormir bien, por ejemplo.

¿Cuáles son los beneficios de la manzana para la salud?

Favorecer la expulsión de líquidos y retrasar el proceso de envejecimiento son algunas de las propiedades de la manzana, un fruto de lo más beneficioso para la salud.

Combate la retención de líquidos

La manzana contiene un 80 % de agua, lo que le confiere propiedades diuréticas y la convierte en la fruta ideal para combatir la retención de líquidos.

Acaba con el estreñimiento

La fibra es capaz de mejorar el tránsito intestinal y se trata de una sustancia que está muy presente en este fruto y que te ayudará a poner fin al estreñimiento si consumes una manzana con piel todos los días.

Otros alimentos que también destacan por su riqueza en fibra son los cereales integrales, las verduras de hoja verde, la avena, las legumbres y los frutos secos.

Si deseas poner en fin al estreñimiento de una forma sana y natural puedes combinar el consumo de una manzana al día con la ingesta de aceite de oliva.

Retrasa el envejecimiento

Otro de los beneficios de la manzana para la salud reside en su capacidad para retrasar el envejecimiento debido a sus elevadas dosis de vitamina E, un antioxidante que mantiene el organismo joven y sano durante más tiempo al neutralizar los radicales libres.

Además, los antioxidantes también se encargan de fortalecer el sistema inmunológico, incrementar el número de defensas presentes en el organismo y luchar contra multitud de enfermedades.

5 beneficios de la manzana para la salud - Trucos de salud caseros

Previene el cáncer

El cáncer es una de las enfermedades más temidas por los seres humanos, ya que es la segunda causa de muerte en el mundo seguida de las dolencias cardiovasculares, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para prevenir el cáncer es muy importante llevar una dieta sana, practicar ejercicio físico con frecuencia, huir del tabaco y del alcohol y comer una manzana al día.

Y es que esta saludable fruta es muy rica en pectina, una sustancia presente en la piel de la manzana que puede evitar la aparición de determinados tipos de cáncer.

Recuerda que podrás saber qué otros ingredientes están indicados para reducir las probabilidades de tener cáncer si vistas el post donde te decimos cuáles son algunos de los mejores alimentos para prevenir el cáncer.

Ayuda al organismo a digerir las grasas

La manzana es un pequeño tesoro de la naturaleza que, además de aportar los beneficios que te acabamos de describir, tiene el poder de ayudar al organismo a digerir mejor las grasas debido a sus altas dosis de ácido tartárico y ácido málico.

Si te has propuesto bajar de peso no olvides que la manzana deberá estar muy presente en tu vida y que combina de maravilla con remedios caseros para adelgazar que se compongan de leche de avena, por ejemplo.

Descubre más virtudes y propiedades de la manzana en el post titulado Cómo controlar la ansiedad con manzana

¿Qué opinas sobre los beneficios de la manzana para la salud?

5 beneficios de la manzana para la salud - Trucos de salud caseros

5 beneficios de la manzana para la salud
5 (100%) 1 vote


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.