6 beneficios de la acupuntura para la salud

0

¿Sabías que son muchos los beneficios de la acupuntura para la salud y que nos encontramos ante una técnica ideal para potenciar el bienestar de los seres humanos?

6 beneficios de la acupuntura para la salud - Trucos de salud caserosA pesar de que todavía se desconoce el origen exacto de la acupuntura, todo apunta a que esta técnica milenaria nació en China a mediados del año 100 a.C.

Sean cuales sean sus orígenes, no hay duda de que continúa estando muy viva en los tiempos que corren, ya que los beneficios de la acupuntura para la salud son muy amplios y variados.

En Trucos de salud caseros te animamos a conocerlos, pero antes descubramos qué es y en qué consiste la acupuntura.

¿Qué es la acupuntura?

La acupuntura recurre a la inserción de agujas muy finas en la piel que se colocan en zonas estratégicas con la principal finalidad de aliviar el dolor.

Si te apetece probarla, recuerda que puedes acudir a centros como Acupuntura Madrid, una clínica donde se combinan las ventajas de la acupuntura con los beneficios de la osteopatía y el soporte emocional, entre otras terapias.

¿Cuáles son las ventajas de la acupuntura?

Ahora que sabes qué es la acupuntura, continúa leyendo y descubre cuáles son sus beneficios más destacados para la salud:

Tratar el dolor

Se trata, sin duda, de la principal ventaja de la acupuntura. Gracias a esta técnica, es posible tratar dolores de cabeza, migrañas, molestias en la zona lumbar y dolor articular.

Combatir el estrés

Las agujas que se utilizan en una sesión de acupuntura también tienen el poder de restablecer el equilibrio de la energía del cuerpo.

Esto se traduce en una reducción de los niveles de estrés y ansiedad y en una mayor capacidad para encontrar la calma y la relajación.

Mejorar la vida de las personas con cáncer

Según reveló el estudio Advantages of the use of acupuncture in oncology patients: report of two cases, los pacientes con cáncer que recurren a la acupuntura pueden llegar a sentir una mejoría progresiva en el dolor y la calidad de vida en general.

Estimular la circulación de la sangre

Favorecer la circulación sanguínea es otro de los beneficios de la acupuntura, que también está indicada para acelerar la cicatrización de las heridas y tratar las varices.

Acabar con el insomnio

¿Te cuesta mucho trabajo conciliar el sueño durante la noche? ¿Ya no sabes qué hacer para dormir bien y despertarte con grandes dosis de energía y vitalidad?

En ese caso, la acupuntura se podrá convertir en una de tus mejores aliadas, ya que su capacidad para regular los niveles de estrés le permite aportar calma y tranquilidad al organismo, dos cualidades imprescindibles para poder gozar de un sueño reparador.

6 beneficios de la acupuntura para la salud - Trucos de salud caseros

Aportar beneficios sin efectos secundarios negativos

Asistir a una sesión de acupuntura permite aprovechar todas sus ventajas sin correr riesgos.

De hecho, un grupo de estudio de los National Institutes of Health, una institución pública estadounidense centrada en la investigación médica, reveló que los efectos secundarios de la acupuntura son extremadamente bajos e inferiores a los tratamientos convencionales.

Conclusiones

La acupuntura nació en China hace miles de años y, aún hoy, se emplea para tratar diversos dolores, relajar el cuerpo y la mente, activar la circulación sanguínea, mejorar la vida de quienes padecen cáncer y reducir el insomnio sin efectos secundarios negativos.

Pero recuerda que, si te has propuesto extraer el máximo partido a sus ventajas, será fundamental que acudas a un centro compuesto por profesionales cualificados que conozcan la técnica a la perfección y utilicen agujas estériles para evitar la aparición de infecciones.

No olvides que en la clínica Acupuntura Madrid trabajan titulados en medicina china por la Universidad de Beijing y que el centro cuenta con más de 20 años de experiencia tanto en acupuntura como en masaje, osteopatía, coaching, mindfulness, inteligencia emocional y psicología.

Si quieres sentirte de maravilla en todo momento será interesante que combines los beneficios de la acupuntura con algunos consejos para una buena salud visual.

 

Foto de Salud creado por freepik – www.freepik.es

Foto de Salud creado por freepik – www.freepik.es

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.