5 beneficios de los aceites para masajes

0

¿Quieres olvidarte de los nervios y el estrés después de un duro día de trabajo? ¿Te apetece disfrutar de una experiencia única en compañía de tu pareja? Si has respondido de manera afirmativa a alguna de estas dos preguntas, los aceites para masajes se convertirán en tus mejores aliados.

5 beneficios de los aceites para masajes - Trucos de salud caserosY es que este tipo de productos no solo están indicados para potenciar la belleza de la piel, sino también para mejorar el estado de ánimo, relajar el cuerpo y la mente, reducir dolores e, incluso, combatir los síntomas propios de diversas enfermedades.

Internet ha permitido que, en la actualidad, sea posible adquirir un aceite para masajes a través de un sexshop on-line y recibir el producto en casa en solo unos pocos días.

Así que ya no tienes excusa para no aprovechar los beneficios de los aceites para masajes. ¿Te apetece saber cuáles son sus ventajas? Continúa leyendo y las descubrirás.

¿Qué ventajas tiene utilizar aceites para masajes?

Los aceites de masaje pueden ser de utilidad tanto para aliviar dolores musculares como para disfrutar de un masaje sensual en compañía de la pareja, ya que se trata de un producto de lo más versátil. Entre sus beneficios, podemos destacar los siguientes:

Desprenden un aroma muy agradable

Las plantas suelen ser las protagonistas de los aceites para masajes debido a sus múltiples propiedades y a la maravillosa fragancia que desprenden.

Su aroma tiene el poder de ayudarnos a deshacernos del estrés, potenciar nuestro bienestar e, incluso, mejorar la memoria.

Si nos centramos en este último aspecto, podemos prestar atención a un estudio sobre la planta de romero llevado a cabo por la Universidad de Northumbria, en Inglaterra.

La investigación reveló que beber un vaso de agua de romero al día puede incrementar la capacidad de memoria hasta en un 15 % gracias al eucaliptol, un activo que actúa como antioxidante.

Otro aceite que también cautiva a hombres y mujeres por su embriagadora fragancia es el de lavanda, una planta que, además, es rica en sustancias capaces de mantener los nervios a raya.

5 beneficios de los aceites para masajes - Trucos de salud caseros

Aceite de romero.

Aportan un tacto muy agradable

Masajear la espalda o cualquier otra parte del cuerpo puede ser complicado si no utilizamos un aceite que permita deslizar las manos con facilidad.

Los aceites para masajes ayudan a que los dedos resbalen sobre la piel y permiten que la experiencia sea muy placentera tanto para quien realiza el masaje como para la persona que lo recibe.

Son económicos

En la actualidad, son muchas las tiendas virtuales donde existe la posibilidad de adquirir un aceite de masaje a buen precio, lo que te dará la oportunidad de aprovechar las ventajas de este tipo de productos sin que tu bolsillo se resienta en exceso.

Miman la piel

El cuidado de la piel es otro de los beneficios de los aceites de masajes, ya que muchos de ellos contienen activos que se ocupan de mimar el cuerpo haciendo uso de ingredientes naturales.

Encontramos un ejemplo de ello en el aceite de eucalipto, rico en sustancias antisépticas y antibacterianas que curan heridas leves y combaten el acné.

Destaca también el poder del aceite de manzanilla, que está indicado para aliviar las irritaciones y rojeces de las pieles más sensibles.

Si estás buscando un aceite para masaje que mejore la apariencia de la piel también puedes recurrir al enebro, una planta que activa la circulación de la sangre, mejora el aspecto de las pieles grasas y favorece la expulsión de toxinas.

5 beneficios de los aceites para masajes - Trucos de salud caseros

Mejoran el estado de ánimo

¿Has tenido un mal día o sientes que la tristeza se ha apoderado de ti? En ese caso, puedes intentar mejorar tu estado de ánimo empleando un productos para hacer masajes que contengan aceite esencial del limón.

¿El motivo? Que este ingrediente de procedencia natural deprende un aroma cítrico y muy fresco que mejora el humor y favorece el buen equilibrio emocional.

Como has podido comprobar al leer este post, los aceites para masajes pueden ser muy beneficiosos para el organismo debido a que, además de potenciar el bienestar y de ser perfectos para disfrutar en pareja, se ocupan de levantar el ánimo, cuidar la piel, deleitar los sentidos con aromas de lo más agradables y facilitar el deslizamiento de los dedos sobre el cuerpo recurriendo a ingredientes de origen natural y a productos de bajo coste.

Recuerda que a través de este blog también tendrás la oportunidad de conocer otros tips útiles sobre el cuidado de la piel.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.