5 beneficios terapéuticos de convivir con una mascota

0

Convivir con una mascota no solo permite disfrutar de instantes llenos de cariño y de momentos muy divertidos, sino también aprovechar sus múltiples beneficios terapéuticos.

5 beneficios terapéuticos de convivir con una mascota - Trucos de salud caserosY es que los perros, gatos y otros animales de compañía pueden potenciar el bienestar de los seres humanos e, incluso, mejorar su estado de salud física y emocional.

No obstante, para disfrutar de los beneficios terapéuticos de convivir con una mascota resulta esencial que nuestros animalitos consuman los mejores productos alimentarios y cuenten con juguetes y accesorios que protejan su organismo y estimulen sus ganas de jugar.

Si no sabes dónde encontrar piensos y otros accesorios para mascotas, recuerda que la tienda en línea Barakaldo Vet Shop cuenta con un amplio catálogo de productos para perros, gatos, peces, tortugas, pájaros y roedores.

¿Cuáles son las ventajas terapéuticas de convivir con una mascota?

Tener una mascota en el hogar aporta beneficios tanto físicos como psicológicos, muchos de los cuales han sido avalados por diversos estudios científicos. Conozcamos algunos de ellos:

Potencia la sensación de bienestar

Un estudio llevado a cabo por Centers for Disease Control and Prevention (CDC), la agencia nacional de salud pública de Estados Unidos, reveló que la convivencia con un perro incrementa los niveles de endorfinas, una de las hormonas responsables del bienestar y la felicidad.

Reduce la frecuencia cardiaca

Convivir con una mascota, sobre todo si se trata de un perro o un gato, también ayuda a disminuir la presión sanguínea y la frecuencia cardiaca, lo que se traduce en una mejora de la salud cardiovascular.

Así lo demostró un estudio realizado en la Universidad de Búfalo, en Estados Unidos, que también demostró que tener una mascota invita a dar largos paseos con ella y a hacer una mayor cantidad de ejercicio físico, en especial cuando el animal de compañía es un can.

Disminuye los niveles de estrés

La reducción de los niveles de estrés es otro de los beneficios terapéuticos de convivir con una mascota.

Un grupo de investigadores del Instituto Stroke de la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos, estudió durante una década a más de cuatro mil personas para analizar la relación existente entre el estrés y los problemas cardiovasculares.

Tras diez años de investigación, llegaron a la conclusión de que los dueños de gatos tenían un 30 % menos de probabilidad de fallecer a causa de un ataque al corazón al tener unos niveles de estrés más bajos que los de las personas que no convivían con un felino.

5 beneficios terapéuticos de convivir con una mascota - Trucos de salud caseros

Ayuda a sobrellevar la sensación de soledad

Los meses de confinamiento fruto de la pandemia de COVID-19 provocaron que infinidad de personas se vieran obligadas a quedarse en sus casas con la única compañía de sus mascotas.

De todas ellas, el 90 % aseguró que su animal les había ayudado a sobrellevar mejor el confinamiento a nivel emocional y a combatir la sensación de soledad, tal como reveló un estudio de la Universidad de York y la Universidad de Lincoln, ambas ubicadas en Reino Unido.

Hace que los niños sean más responsables

Cuidar a una mascota implica preocuparse por su alimentación, dedicar tiempo al juego y velar por su bienestar.

Es por esta razón que tener un animalito de compañía ayuda a los niños a ser más responsables, ya que descubren que sus acciones influyen de manera directa sobre la salud de su mascota.

Sin duda, convivir con una mascota permite obtener muchos beneficios a nivel físico y mental, por lo que incluir a un nuevo miembro en la familia puede convertirse en una magnífica idea.

En Trucos de salud caseros queremos que goces del máximo bienestar y, por eso, también te hablamos acerca de los beneficios de la acupuntura para la salud.

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.