Baño relajante casero de romero y lavanda

0

Sumergirte en un baño relajante casero durante 15 minutos te ayudará a encontrar la paz y a olvidarte de los nervios, el estrés y la ansiedad durante unos instantes que serán de lo más placenteros.

Baño relajante casero de romero y lavanda - Trucos de salud caserosDebido a que la naturaleza nos ofrece un sinfín de plantas e ingredientes fantásticos para gozar de la máxima tranquilidad, hoy te proponemos que, haciendo uso de estos saludables productos, prepares un baño relajante casero que te dé la oportunidad de evadirte y de gozar de los pequeños placeres de la vida.

Para ponerte manos a la obra deberás hacerte con unas gotitas de aceite de romero y una pequeña cantidad de aceite de lavanda; dos productos naturales que están a la venta en multitud de herbolarios y en un sinfín de tiendas on-line.

Además, podrás aprovechar la compra de estos dos activos de procedencia natural para elaborar otros muchos remedios caseros, como es el caso, por ejemplo, de este sencillo truco para el dolor de espalda.

Cómo preparar un baño relajante casero usando aceite de romero y aceite de lavanda

Tanto el aceite de romero como el de lavanda destacan por su riqueza en propiedades calmantes ideales para combatir los nervios y la ansiedad. Además, ambos desprenden una embriagadora y relajante fragancia.

Ingredientes

5 o 6 gotitas de aceite de romero (si no tienes este producto en casa recuerda que en Amazon está a la venta el aceite esencial de romero 100 % puro de Naissance)

5 o 6 gotitas de aceite de lavanda

Agua

Unas cuantas velas (opcional)

Pasos a seguir

  1. Llena la bañera de agua caliente.
  2. Cuando el agua esté a tu gusto, añádele 2 o 3 gotitas de aceite esencial de romero y otras 2 o 3 de aceite esencial de lavanda.
  3. Sumérgete en la bañera, túmbate, cierra los ojos e intenta mantener la mente despejada mientras absorbes los agradables aromas del romero y la lavanda.
  4. Además de ser profundamente relajantes, estos dos ingredientes naturales también te ayudarán a combatir ciertas dolencias.
  5. Y es que el aceite de romero posee propiedades antiinflamatorias que te ayudarán a aliviar pequeños dolores musculares.
  6. Para que este baño relajante casero sea perfecto, te recomendamos que ambientes el baño con un suave hilo musical y una luz tenue.
  7. También será importante que elijas un momento en el que te encuentres a solas para que nadie interrumpa tu tranquilidad.
  8. Si tu baño no dispone de una iluminación suave, puedes apagar las luces y alumbrar la estancia con varias velas.
  9. ¡Pero ojo! Mira bien donde las colocas si no quieres llevarte un susto o provocar un incendio.
  10. Pon en práctica este truco natural cuando desees relajarte y dejar a un lado los nervios, la angustia y la ansiedad.

Baño relajante casero de romero y lavanda - Trucos de salud caseros

Las ventajas a destacar de este baño relajante casero y natural son las que enumeramos a continuación:

  • Se compone de aceite esencial de romero y aceite esencial de lavanda, dos ingredientes naturales que prescinden de las sustancias químicas.
  • Se ocupa de combatir el estrés, calmar los nervios y aliviar dolores musculares gracias a la riqueza en propiedades antiinflamatorias del romero.
  • Es muy fácil de preparar porque solo hay que verter los dos aceites esenciales en la bañera después de haberla llenado de agua.

¿Quieres conocer más remedios caseros que aprovechen los beneficios del aceite de lavanda? Echa un vistazo al post en el que explicamos cómo dormir bien.

¿Qué opinas sobre este baño relajante casero elaborado con aceite de lavanda y aceite de romero?

Baño relajante casero de romero y lavanda
¡Vota este post!


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.