Baño de lavanda para el insomnio

1

Si quieres dormir bien durante la noche y acabar con los nervios y la ansiedad de una forma natural, recurrir a un baño de lavanda para el insomnio te serán de gran ayuda.

Baño de lavanda para el insomnio - Trucos de salud caserosY es que la lavanda es una planta aromática compuesta por unas pequeñas hojas que llaman la atención debido a su intenso color lila y a que se usan para elaborar un aceite esencial rico en propiedades calmantes.

Un ingrediente totalmente natural que se utiliza para preparar multitud de remedios caseros de salud y belleza y que es perfecto para combatir el insomnio y gozar de un sueño reparador.

Si quieres preparar una baño de lavanda para el insomnio que te permita conciliar el sueño con una mayor facilidad, relajarte y poner fin a los nervios y el estrés, toma nota de este remedio casero.

Cómo preparar un baño de lavanda para el insomnio

El aceite de lavanda contiene sustancias calmantes y antiinflamatorias que te ayudarán tanto a relajarte como a reducir dolores musculares de una forma natural.

Además, este ingrediente de origen natural perfecto para preparar un baño de lavanda para el insomnio también está indicado para tratar diversos trastornos de la piel, tales como el acné, la psoriasis, el eccema y las arrugas, por ejemplo.

Ingredientes

Unas gotas de aceite esencial de lavanda (puedes comprarlo a través de Amazon, una tienda on-line donde está a la venta el aceite esencial de lavanda puro y 100 % orgánico de Grace & Stella Co.)

Pasos a seguir

  1. Llena la bañera con agua caliente alrededor de media hora antes de irte a dormir. Recuerda que lo ideal es que el agua esté a unos 30 grados centígrados.
  2. Introduce en el agua unas gotas de aceite de lavanda y sumérgete en este relajante y placentero baño.
  3. Cierra los ojos, intenta que tu mente se quede en blanco y deja que el delicioso aroma de la lavanda te envuelva y te aporte toda la calma que necesitas.
  4. Pasados unos minutos, sal del agua, sécate el cuerpo con una toalla sin frotar tu piel con demasiada fuerza y métete en la cama.
  5. Verás como el agradable aroma de la lavanda te relaja y te ayuda a combatir el insomnio y a dormir mucho mejor.
  6. No olvides que, al encontrarnos ante un remedio totalmente natural, podrás ponerlo en práctica siempre que lo desees.

Baño de lavanda para el insomnio - Trucos de salud caseros

Las ventajas de este baño de lavanda casero y natural destinado a combatir el insomnio son las siguientes:

  • Tan solo se compone de aceite esencial de lavanda, un ingrediente natural que permite disfrutar de un sueño placentero sin que para ello sea necesario recurrir a sustancias químicas.
  • Es un remedio muy fácil de preparar debido a que, cuando decidas ponerlo en práctica, solo tendrás que fregar unas gotitas de aceite de lavanda al agua de la bañera.
  • Favorece el sueño y la relajación y ayuda a combatir los nervios, el estrés y la ansiedad de manera natural.
  • Se trata de un truco económico porque se elabora usando unas pocas gotas de producto.

¿Te gustaría conocer más remedios caseros centrados en acabar con el insomnio? En ese caso echa un vistazo al post donde te hablamos de varios remedios naturales para dormir bien.

¿Qué opinas sobre este baño de lavanda para el insomnio casero y natural?

Baño de lavanda para el insomnio
5 (100%) 3 votes


Publicidad

1 comentario

  1. Pingback: Lavanda para espantar a las cucarachas | CheBeRenGuE

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.