Cómo aumentar las defensas del organismo

2

Saber cómo aumentar las defensas del cuerpo se convierte en algo muy importante durante todo el año, aunque cobra una relevancia especial durante el invierno, una época en la que las bajas temperaturas pueden traer consigo la aparición de gripes y resfriados.

Cómo aumentar las defensas del organismo - Trucos de salud caserosPor eso en Truco de salud caseros queremos ayudarte a descubrir cómo incrementar el número de defensas presentes en el organismo siguiendo unos sencillos consejos.

Es por ello que, a través de este post, hemos recopilado una serie de trucos y remedios que te darán la oportunidad de aumentar el número de defensas del organismo y reforzar el sistema inmunitario, lo que te ayudará a evitar la aparición de un amplio número de enfermedades y dolencias.

Antes de conocerlos recuerda que, si quieres deshacerte de los síntomas propios de las gripes y los resfriados en el menor tiempo posible, también será interesante que tengas en cuenta algunos remedios caseros contra la tos.

Cómo aumentar las defensas del organismo con trucos sencillos

Disfrutar de un sueño reparador durante la noche y consumir frutas y verduras frescas a diario son algunos de los trucos que deberás conocer si deseas saber cómo aumentar las defensas del organismo de una forma sana y natural.

Beber agua con limón en ayunas

Beber un vaso de agua caliente con limón antes de desayunar es un gesto sencillo y muy saludable. Y es que esta bebida no solo aumentará las defensas de tu cuerpo. También te dará la oportunidad de combatir el estreñimiento y de llenar tu piel de luminosidad.

Un sueño reparador

¿Uno de tus objetivos para 2015? ¡Olvidarte del insomnio! Y es que dormir bien te ayudará a despertarte con energía y a fortalecer tus defensas al máximo.

¿No sabes qué hacer para descansar mejor? Los baños relajantes caseros pueden serte muy útiles para gozar de un sueño reparador.

Comer frutas y verduras frescas

Las frutas y verduras contienen grandes cantidades de vitaminas y minerales. Si las consumes a diario, llenarás tu organismo de antioxidantes que protegerán las células de tu sistema inmunológico y que te harán más resistente a las infecciones.

¿Algunas de las mejores frutas para aumentar las defensas? Los cítricos (limón, naranja, mandarina…) por su poder para prevenir los resfriados; y las fresas y cerezas, ricas en vitamina A.

En cuanto a las verduras, podemos destacar la cebolla, perfecta para combatir la congestión; el tomate y el pimiento rojo, ambos compuestos por altas dosis de vitamina A, la cual fortalece el sistema inmune.

Cómo aumentar las defensas del organismo - Trucos de salud caseros

Beber agua

Estar bien hidratados resulta vital para combatir los resfriados y gripes en un tiempo récord. Para conseguirlo, bebe alrededor de dos litros de agua al día. ¡Tu piel también te lo agradecerá!

No estresarse

El estrés, la angustia, los nervios y la ansiedad dejan nuestras defensas por los suelos. Así que intenta relajarte llevando a cabo actividades que te resulten placenteras y consumiendo infusiones calmantes tales como la tila, la pasiflora, la melisa o la manzanilla.

Consumir ajo crudo

El ajo se considera un antibiótico natural debido a sus propiedades antivirales y antibacterianas. Y es que, si consumes este ingrediente con frecuencia, incrementarás las defensas de tu cuerpo y tu organismo reaccionará mucho mejor ante los virus y bacterias. Aunque el sabor del ajo es bastante fuerte, lo mejor es ingerirlo crudo.

Si te preguntas cómo incrementar las defensas del organismo, no olvides la importancia de combatir el estrés, consumir ajo con frecuencia, incluir frutas y verduras frescas en la dieta, dormir bien durante la noche y beber agua con limón antes del desayuno.

¿Quieres conocer algunos tratamientos naturales que te ayuden a poner fin a los nervios y la ansiedad? Si es así echa un vistazo al post donde te hablamos sobre la maderoterapia, una terapia para combatir el estrés.

¿Qué opinas sobre este post donde explicamos cómo aumentar las defensas del organismo?

Cómo aumentar las defensas del organismo
5 (100%) 3 votes


Publicidad

2 comentarios

  1. dalia la Salle torres carvajal en

    Creo rotundamente en estos remedios por que son efectivos e inofensivos y fáciles de hacer.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.