Ataques de ansiedad: 6 trucos para prevenirlos

0

Los ataques de ansiedad son más comunes de lo que nos gustaría, ya que afectan a multitud de personas de todos los rincones del mundo.

Ataques de ansiedad: 6 trucos para prevenirlosAunque la ansiedad nos ayuda a actuar del modo correcto ante una amenaza, los ataques de ansiedad pueden desbordarnos y provocar que nos sintamos bloqueados ante determinadas situaciones.

No obstante, los ataques de ansiedad pueden controlarse y prevenirse recurriendo a unos trucos sencillos que te irán genial si quieres llenar tu vida de bienestar y tranquilidad.

Duerme bien

Descansar y dormir bien es más importante de lo que muchas personas piensan. Gozar de un sueño reparador no solo nos permite despertarnos con energía y vitalidad, sino también huir de los ataques de ansiedad al poder afrontar a la perfección las tareas del día a día.

¿Un consejo? Duerme ocho horas y, si necesitas combatir el insomnio, recurre a los remedios naturales elaborados con tila, valeriana o pasiflora, unas plantas muy relajantes.

Tómate un descanso

El exceso de trabajo suele ser una de las principales causas de los ataques de ansiedad. Si ves que va a desbordarte, intenta buscar un hueco para descansar o tómate unos días libres.

Puedes aprovechar el fin de semana para pasear por el campo o alojarte en un hotel rural en el que desconectar y olvidarte de la rutina diaria por unos instantes.

No te lleves el trabajo a casa

Si te llevas el trabajo a casa todos los días tus nervios aumentarán y tendrás muchas posibilidades de sufrir ataques de ansiedad.

Intenta, siempre que sea posible, dejar el papeleo en la oficina y aprovechar tus ratos libres para salir con los amigos, ir al cine, disfrutar de tu pareja o realizar cualquier otra actividad que resulte placentera para tu organismo.

Ataques de ansiedad: 6 trucos para prevenirlos

Apuesta por una dieta sana

Llevar una dieta sana te ayudará a sentirte mejor, a cuidar tu salud, a lucir una figura esbelta, a tener el peso ideal y a dejar a un lado los nervios y la ansiedad.

Para gozar del máximo bienestar, te recomendamos que incluyas las carnes magras, el pescado, las frutas, las verduras, las legumbres y los alimentos hervidos en tu vida.

Excluye, no obstante, las frituras, las grasas saturadas, la bollería y los platos demasiado copiosos que traen consigo una pesada digestión. Combina estas buenas prácticas con mucha agua y con la ausencia de tabaco y alcohol y te sentirás aún mejor.

Haz ejercicio

Si practicas ejercicio físico un mínimo de 30 minutos al día te sentirás mucho más relajado y despejado, lo que te ayudará a evitar los ataques de ansiedad.

Puedes montar en bicicleta, pasear, hacer footing, nadar o apostar por cualquier otra modalidad deportiva que te guste.

Organízate

Una buena organización puede ayudarte a desempañar todas las labores del día a la perfección. Para organizarte a las mil maravillas anota las tareas que debes realizar en una hoja.

Establece un tiempo para cada una de ellas y crea un horario para ubicarlas y saber qué debes hacer en todo momento. Si lo respetas, llegas puntual a tus citas y anotas todo lo que debes hacer para no olvidar nada podrás disfrutar de una vida más relajada y feliz.

¿Qué opinas sobre estos consejos para prevenir los ataques de ansiedad?

¡Vota este post!




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.